Ópera, el jueves en el Principal

La fuerza dramática de Il Trovatore llega a Zaragoza

Más de cien músicos y solistas del Teatro de Ópera Nacional de Odessa representarán esta obra, ambientada en la España en el siglo XV y que comienza en la Aljafería.

Il Trovatore de Giuseppe Verdi
La fuerza dramática de Il Trovatore llega a Zaragoza con más de cien actores

La fuerza dramática de la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi, una de las más representadas de la historia, será interpretada en el Teatro Principal de Zaragoza por más de cien músicos y solistas del Teatro de Ópera Nacional de Odessa (Ucrania).


Se trata de la compañía de unos de los tres teatros más relevantes de Europa del Este, junto al de Moscú y San Petersburgo, que llega a la capital aragonesa, después de haber representado la ópera en otras ciudades españolas, como Guadalajara y León.


Tanto los amantes de este género como aquellos que no hayan presenciado antes una ópera tendrán la oportunidad de verla en Zaragoza, este jueves, día 21 de marzo, en el Teatro Principal, ha explicado uno de los actores, Alberto Arrabal, en la presentación a los medios de comunicación.


La obra, ambientada en España en el siglo XV, comienza en el Palacio de la Aljafería, en plena lucha de poder entre el Conde de Urgel y el Conde de Luna, en un trama marcada por el amor, el odio y la venganza.


Una auténtica obra "dramática" y "pasional" que, en palabras de Arrabal, se convierte en un "espectáculo maravilloso" para aquellos que no hayan presenciado antes una ópera.


Arrabal interpreta al Conde de Luna, el personaje que sufre el desamor de su amada Leonora, enamorada de Manrico, un militar que combate en el bando enemigo y que actúa movido por la pasión de un hombre que sufre.


La Orquesta Sinfónica y el coro de la Ópera Nacional de Odessa acompañan la actuación de los protagonistas: el tenor Alexei Repcinski, graduado en la Academia Estatal de Música de Odessa, que da vida a Manrico, y la soprano ucraniana Olga Perrier-Spodareva, quien interpreta a Leonora.


Distribuida en cuatro actos, es una representación "al uso", ha explicado Arrabal, es decir fiel a la obra original, con grandes telones e interpretada en italiano, con subtítulos en español.


En Zaragoza se hará una única representación y tendrá lugar el próximo jueves, 21 de marzo, a las 20.30.