Zaragoza

Joyas y rarezas musicales "para todos los gustos"

La Feria internacional de coleccionismo discográfico y cinematográfico permanecerá abierta hasta las 22.00 de este sábado en el centro comercial Augusta

La feria está situada en uno de los pasillos del centro comercial Augusta
Joyas y rarezas musicales "para todos los gustos"
A. ESCOBAR

El vinilo vuelve a ser el protagonista. Junto a él los singles, los cedés, los clásicos del cine y la memorabilia (encabezada por las tradicionales camisetas y pósters) conforman la variada oferta de la Feria internacional de coleccionismo discográfico y cinematográfico, instalada en el centro comercial Augusta de Zaragoza desde el pasado jueves.


En su tercer y último día, la sensación de los expositores es buena. Y es que, incentivados por el libre acceso, son muchos los que se han acercado a ojear la oferta y han acabado marchándose con alguna que otra compra.


El perfil de los compradores es de lo más variado. Desde los grandes coleccionistas (cuya presencia destacó el primer día) hasta quienes desconocen este mundo o todavía están dando sus primeros pasos, pasando por los amantes del cine en busca de películas ya descatalogadas e imposibles de encontrar en otros lugares.


"La música lleva veinte años en crisis por las nuevas tecnologías. Pero son muchos, jóvenes incluidos, los que todavía eligen la calidad del vinilo. El cedé es más fácil de consumir, pero esto son obras de arte" aseguraba Almudena Gutiérrez, parte de la organización de la feria.


Para asegurarse que llegaban al mayor espectro de su público, los diez expositores, procedentes de diferentes lugares de España, Francia y Alemania, han optado por el "un poco de todo" con una oferta "para todos los gustos". Otro de los trucos ha sido el conseguir diferenciarse del resto.


Un ejemplo es Esther Roca, procedente de Móstoles, expositora que cuenta con 'cajitas' personalizadas con púas de guitarra (verdaderas), cuadros conmemorativos de los discos de oro o láminas con reproducciones de "primera calidad" con los dibujos hechos por los artistas a los grupos musicales.


"El coleccionismo no tiene por qué ser caro. No tienes que hacer compras masivas, sino disfrutar de la búsqueda y de las adquisiciones que hagas. Esto no es como la comida rápida sino como un restaurante de comida tradicional. Lo importante es saborearlo", explicaba Roca quien llegó a este mundillo hace dos años sin conocer nada. "Cuando empiezas a indagar te enganchas", concluía divertida.


La feria permanecerá abierta hasta las 22.00 de este sábado en el centro comercial Augusta de Zaragoza (avenida de Navarra, 180).