Museo

El Pablo Serrano continúa con su labor de acercar el arte a los jóvenes

Varias actividades como danza, fotografía, escultura y pintura acercan a los visitantes al museo.

El mural de Stella y Calatrava, en el Museo Pablo Serrano.
Ruta cultural por la capital aragonesa
P. B. P.

Acercar el arte contemporáneo a los jóvenes y convertir el museo en un espacio para la creatividad es la labor que el IAACC Pablo Serrano viene desempeñando a través de sus talleres. Así durante el día el museo se acerca a sus visitantes a través de varias actividades la danza, la fotografía, la escultura y pintura


El día comienza con un taller para crear esculturas y cuadros como la artista Juana Francés. En esta iniciativa interactúan tantos los padres como los hijos, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Aprender a moldear los materiales para hacer esculturas, conocer la figura de Pablo Serrano y Juana Francés y crear como ellos a través de materiales de desechos o acercar conceptos básicos sobre la arquitectura son varias de las experiencias que se ofrecen. Será de 11.00 a 12.00. Este mismo taller se desarrollará también el 13 de abril.


Por la tarde, a partir de las 17.00, el espacio estará dedicado a la danza y a la fotografía. Se trata del proyecto Improlab, un taller dirigido por la fotógrafa Marta Aschenbecher y el bailarín Gonzalo Catalinas en el que se aunarán el proceso creativo de la danza y la fotografía.