Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

'Los amantes pasajeros', el mejor estreno de Almodóvar con 2 millones recaudados

Esto datos sitúan a la cinta como el segundo mejor estreno de Almodóvar por espectadores, sólo superada por 'Volver'.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/03/2013 a las 12:36
13 Comentarios
Los amantes pasajeros

La última película de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros', ha recaudado en el fin de semana de su estreno 1.930.000 euros, lo que supone el mejor debut de toda la filmografía del director manchego, ha informado la productora El Deseo.

Un total de 255.000 espectadores han visto 'Los amantes pasajeros' desde su llegada a las salas, el pasado viernes, lo que sitúa a la cinta como el segundo mejor estreno de Almodóvar por espectadores, sólo superado por 'Volver' (2006), añade la productora.

La cinta protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Cecilia Roth y Lola Dueñas se ha convertido también en el mejor estreno de una película española en este año.

La campaña de promoción de 'Los amantes pasajeros' se prolongó hasta el pasado sábado, cuando Pedro Almodóvar acudió a la madrileña plaza de Callao a animar a las numerosas personas que ensayaban la coreografía 'I'm so excited', de The Pointer Sisters, una de las canciones que se escuchan en esa película.

El cine de Almodóvar triunfó asimismo en televisión con la emisión anoche en La 1 de TVE de 'La piel que habito', que se situó como líder de audiencia con 3.126.000 espectadores (15,7 % de cuota de pantalla), ha informado hoy la cadena pública.

Este dato la convierte además en la película española más vista en La 1 en 2012 y 2013, añade TVE.


  • Carol23/04/13 00:00
    Vomitiva! Vergonzosa, asquerosa... A mi desde luego no me ha hecho ninguna gracia. 
  • Carlos Millán13/03/13 00:00
    Fui a verla con ganas, de verdad, pero me pareció un bodrio absoluto, sin gracia, chabacana, con chistes dignos de Mariano Ozores o de Arévalo... A medida que la iba viendo me iba quedando alucinado de que con este reparto (la magnífica Cecilia Roth, p.ej., o Javier Cámara, Lola Dueñas) se hubiera hecho semejante bazofia. ¿Quién le dijo a Almodóvar que ese guión servía para algo? Me gustaban sus comedias, y bastantes de las películas que ha hecho después (no todas, también es verdad), pero esto es una pena. Aquellas comedias de principios de los ochenta podían no tener una factura muy cuidada, pero estaban llenas de buenas ideas. Luego vinieron otras que lo tuvieron todo, pero a ésta sólo le queda "forma", pero nada más. Muchos actores de relumbrón, mucho vestuario de David Delfín, mucho lo que quieras, pero nada de gracia, ni de ritmo, ni de ná de ná. Lo dicho, una penica.
  • Fritz12/03/13 00:00
    Nunca entendí el éxito de Almodóvar, hay directores españoles mucho más decentes y entretenidos: Itziar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Alejandro Amenábar, Santiago Segura, etc. Y éste que acaba de hacer "Lo imposible". Cada uno en su estilo.
  • marisa11/03/13 00:00
    Espantosa.Fuí a verla con excelente ánimo y me resultó HORRIBLE ; practicamente toda la película se centra principalmente sobre Mam--adas (que no se ve explicitamente) ,a pesar de que la historia ocurre con posibilidad de estrellarse o partirse el avión . No la recomiendo..SOSA a rabiar con ausencia de la creatividad esperada.Propaganda tiene mucha;de ahí viene el dinero recaudado .
  • ferdiente11/03/13 00:00
    Muy floja, cuatro situaciones cómicas, diez disparates y una coreografía....una m, vamos...
  • cinéfilo11/03/13 00:00
    He visto todas, o casi todas, las películas de Almodóbar. La última, ?Los amantes....?, el mismo día del estreno, inducido por la camuflada publicidad de TVE 1 que la presentaba como una comedia entretenida, alegre, relajada y llena de carcajadas. Ni es entretenida, ni hay carcajadas. Aparte de ser un bodrio chabacano y grosero. ¡¡Menuda estafa!!. A eso se llama publicidad engañosa y se sanciona a las empresas que la utilizan. Yo me he sentido engañado porque he pagado por algo que no corresponde en nada a lo anunciado.
  • tricia11/03/13 00:00
    será floja, pero te ríes mucho, a mi m encantó, totalmente recomendable para los días de m... q vivimos algunos.
  • visi11/03/13 00:00
    No comprendo cómo Almodóvar ha podido hacer esta película. Ni comprendo cómo TVE 1, con el dinero de todos los españoles, ha podido participar en su producción. Ni comprendo cómo artistas de la altura internacional de Penélope Cruz y Antonio Banderas han accedido a actuar como mini-teloneros (su actuación no llega a 60 segundos) sirviendo su participación como gancho publicitario. Yo creo que a ellos también los engañaron. Siento de verás que Almodóbar haya hecho una película tan sumamente mala. A no ser que pretenda tomarle el pelo a los espectadores, o comprobar el grado de estupidez de estos. ¡Menos mal que la crítica no participa de esa estupidez!.
  • rosa11/03/13 00:00
    Aburrida, sin gracia , muy mala sin nada de tirón