Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Jorge Blas, un cineasta del más aquí

Tras su paso por 'Cuarto Milenio', el realizador aragonés ha participado con 'El vagabundo' en el Festival de Cine de Oporto y prepara la webserie 'Los últimos'.

Pedro Zapater. Zaragoza Actualizada 11/03/2013 a las 13:45
0 Comentarios
El actor Nacho Rubio, atento a las instrucciones de Jorge Blas

El director zaragozano Jorge Blas acaba de presentar en Fantasporto, el Festival Internacional de Cine de Oporto, su último cortometraje titulado 'El Vagabundo', un relato de ciencia ficción que narra una historia sobre la fe y el amor, y que interpreta Nacho Rubio, actor protagonista de varios cortos de Blas, como 'Los últimos días de Paloma' o 'Diarios del Miedo', en 'Cuarto Milenio'.

El festival luso ha proyectado  'El Vagabundo' junto a otros filmes con sabor hispano, como 'Alexis' de Alberto Evangelio; y otras tres cintas que han obtenido premios, 'Mamá', de Guillermo Del Toro (mejor película); 'Hotel', de José Luis Alemán (mejor cortometraje); y 'O Apóstolo', de Fernando Cortizo (Premio especial del Jurado). 

El cortometraje de Jorge Blas compite también en el concurso de cortos de Antena 3 TV, en el que el director opta al primer premio del certamen que consiste en la producción de un largometraje.

El preestreno de 'El Vagabundo' tuvo lugar en junio del pasado año, en Benasque, y pudo verse en la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) y el Festival de Cine de Zaragoza. También se ha proyectado en Madrid, ciudad en la que reside el director aragonés.

El sueño de un largometraje

"Conseguir hacer un largo y distribuirlo sería un milagro", confiesa Blas, para quien la vida también es una historia de fe y amor por el séptimo arte. Prueba de ello es su nuevo proyecto, 'Los Últimos', un proyecto audiovisual de temática apocalípitica que "nace en internet con vocación de llegar a las pantallas de cine", explica. 

Con varios compañeros del equipo del programa 'Cuarto Milenio', en el que Blas estuvo al frente de 'Diarios del Miedo', dirige 'Los Últimos', un trabajo con el que participa en el Certamen de Capítulos Pilotos de Web Series de 'El Sótano', para Antena 3 TV.

'El vagabundo' se emitirá el 23 de marzo en el programa 'Por Amor al Arte', de Aragón TV. El cortometraje de Jorge Blas, también figura como una de las obras aragonesas inscritas en los II Premios Simón del Cine Aragonés, que organiza la Asamblea de Cineastas Aragoneses.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo