Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

El catálogo online de la Fundación Goya muestra 'Los desastres de la Guerra'

Además, la fundación ha publicado los 64 dibujos preparatorios de esta serie, lo que proporciona una completa visión de todos los 'desastres'.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2018 a las 12:09
1 Comentarios
El grabado 'Ni por esas', de la serie de los 'Desastres de la guerra'HA

'Los desastres de la Guerra', de Francisco de Goya, ya están disponibles en la página web de la Fundación Goya en Aragón de forma que se amplían las secciones de su catálogo online con esta serie completa formada por 82 estampas.


Además se publican los 64 dibujos preparatorios de las mismas, lo que proporciona una completa visión de todos los desastres de la guerra, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Asimismo coincide con el 150 aniversario de la primera edición de 'Los desastres de la Guerra' por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Esta labor ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre Fundación Goya en Aragón y Fundación Telefónica, una unión que tiene como objetivo trabajar conjuntamente en la ampliación del catálogo que se puede ver a través de la web de la fundación.

De esta forma también se han incorporado, además de 'Los desastres de la guerra', otras piezas como las series de Estampas religiosas, Copias de Velázquez y Grabados sueltos.

Otras secciones de la página web que han ido añadiéndose en los últimos meses son una relación de los Premios Aragón-Goya otorgados por el Gobierno autónomo desde el año 1996 hasta la actualidad y un apartado dedicado a las últimas atribuciones al pintor zaragozano dentro del catálogo online de obra de Goya.

La Fundación Goya en Aragón inició en 2009 las labores de documentación y redacción necesarias para confeccionar un catálogo completo de la obra del pintor de Fuendetodos y, para ponerlo al alcance del mayor número posible de usuarios, se editó en formato digital, de acceso libre y gratuito.

Los trabajos de documentación, corrección y traducción del resto de series de grabados y dibujos continúan con el objetivo de contar con un repertorio completo de la obra de Goya en la red.



  • Basajaún10/03/13 00:00
    El arte de entonces(figurativo y más o menos realista) transmitía algo. El dadaismo y contra arte imperante en la actualidad no solo es estéticamente frío y desagradable, sino que además es especulativo, tanto en su utilización como negocio como en lo que pretende transmitir. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo