Cine

"Benasque es el escenario perfecto para el rodaje de 'Kamikaze"

Álex Pina, director del filme en el que participan lo actores Carmen Machi y Álex Garcia, entre oros, afirma estar satisfecho por la marcha del rodaje.

El equipo de rodaje de 'Kamikaze', en los Llanos del Hospital en Benasque
"Benasque es el escenario perfecto para el rodaje de 'Kamikaze"
JORGE MAYORAL

El rodaje de la película 'Kamikaze' avanza a buen ritmo en el entorno de los Llanos del Hospital de Benasque. Este domingo, el director, Álex Pina, y los actores Verónica Echegui, Álex Pina, Carmen Machi, Leticia Dolera, Eduardo Blanco, Iván Massagué y Héctor Alterio, mantuvieron un encuentro con los medios para ofrecer las primeras impresiones de su trabajo.


Aunque pueda parecer paradójico, la aparición del sol es vista como una pequeña maldición en el set de rodaje. La narración exige cielos nublados y ambientes grises, y la luminosidad del sol sobre la nieve pone de los nervios a técnicos e iluminadores para ajustar la fotografía al tono que se requiere.


Gracias a la magia del cine, el establecimiento hotelero de los Llanos del Hospital se ha convertido desde el pasado 25 de febrero en un hotel de montaña ruso aislado por la nieve.


Y el escenario no podía ser más real, ya que en los últimos días las nevadas han sido el telón de fondo del rodaje. "Hemos buscado emplazamientos para esta película en los Cárpatos en Rumanía y en los Andes, y hemos acabado en Aragón con un escenario perefecto para lo que requería la acción", comenta Pina.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN