Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Aragón homenajeará a Antón García Abril en su ochenta cumpleaños

El Ejecutivo autonómico rendirá un homenaje al compositor y músico aragonés con dos conciertos en el Auditorio de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/03/2013 a las 15:02
3 Comentarios
El compositor Antón García AbrilE. CIDONCHA

Aragón rendirá un homenaje al compositor y músico aragonés Antón García Abril (Teruel, 1933) con motivo de su ochenta cumpleaños, con dos conciertos en el Auditorio de Zaragoza los días 9 y 10 de marzo en los que se interpretará una de sus obras sinfónicas mas destacas, "El mar de las calmas".

El compositor y director turolense visitará el Conservatorio Superior de Música de Aragón el próximo viernes, donde asistirá al ensayo general de la Orquesta Sinfónica y participará en una charla con alumnos y profesores. García Abril acudirá, también, el sábado y domingo a los dos conciertos en el Auditorio de Zaragoza, ha informado el Gobierno de Aragón.

Según sus palabras, "la ilusión de un compositor es que su obra se interprete y que su obra se comunique a los semejantes, que sea captada por los cantantes, directores de orquesta, instrumentistas; eso nos llevaría a que su obra perdure en el tiempo".

Un compositor aragonés al que el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quieren rendirle homenaje en su ochenta cumpleaños. El homenaje se hará con música, con dos conciertos que la Orquesta Sinfónica del CSMA ofrecerá el 9 y 10 de marzo en el Auditorio de Zaragoza bajo la dirección de Juan Luis Martínez y en los que interpretará una de sus obras sinfónicas más destacadas, "El mar de las calmas", dedicada a Canarias.

Esta obra está inspirada en el paraje natural del mismo nombre, ubicado en al isla del Hierro. Sin embargo, para García Abril, no es sino un pretexto para desplegar su paleta sonora, encontrando elementos tanto pictóricos y descriptivos como otros de una imponente fuerza rítmica. Es una obra a gran escala de ambiciosas proporciones en la cual la maestría del autor en la orquestación brilla en todo su esplendor.


  • Ana07/03/13 00:00
    Pues justo hoy EN LA FUNDACIÓN CAI, en el Auditorio situado en el Pº. de la Independencia, 10, de Zaragoza y a las 19:30 h. hay un CONCIERTO DE CÁMARA en el que se tocará una pieza de Antón García Abril.. una maravillosa pieza que, aunque fue compuesta para voz y piano.. la voz se convierte en un chelo y es bellísima. Es gratis hasta completar aforo. Y los intérpretes dos chicos aragoneses increíbles con un futuro espectacular.
  • Juases06/03/13 00:00
    Y tocaran el himno de Aragón?
  • Lopezvázquez06/03/13 00:00
    Y tocarán el tema de Sor Citroen? Y el del Vecino del quinto?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo