Festival Internacional

EcoZine recibe más de 200 producciones

La oferta procede de hasta 36 países y 14 CC. AA. El certamen se celebrará en Zaragoza entre el 16 y el 23 de mayo.

El Festival Internacional EcoZine ha recibido más de 200 producciones, procedentes de hasta 36 países y 14 comunidades autónomas, que optarán a la selección para participar en la sección competitiva del certamen, que se celebrará en Zaragoza entre el 16 y el 23 de mayo. 


La presentación de trabajos al Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza EcoZine, que cumple este año su sexta edición, finalizó el pasado 28 de febrero, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


Tanto el volumen de largometrajes como la calidad de algunos de los ya revisados auguran una edición de gran nivel.


Se han recibido películas de Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Estonia, Francia, Guatemala, Hungría, Holanda, Irán, India, Iraq, Italia, Israel, Kazajistán, México, Noruega, Polonia, Perú, Rusia, Reino Unido, Suecia, Serbia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania y Venezuela.


Las producciones españolas proceden de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia y Aragón.


La sección competitiva del Festival se compone de dos apartados: el de cortometrajes (hasta 30 minutos de duración) y el de largometrajes (más de 30 minutos).


Las obras pueden ser documentales, ficción, animación y cualquier otro género cinematográfico, siempre y cuando trate sobre el Medio Ambiente.


Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que permanece abierta la convocatoria para elegir la imagen gráfica del festival (hasta el próximo 17 de marzo).