Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Muere en Barcelona el cantante Tony Ronald

Holandés de nacimiento, alcanzó la fama en los años 70 con versiones de The Beatles como '`Help! `Ayúdame!'.

Europa Press. Barcelona Actualizada 04/03/2013 a las 09:22
2 Comentarios

El cantante Tony Roland ha muerto este domingo en Barcelona, según han informado fuentes cercanas al artista.

Holandés de nacimiento, comenzó su carrera en los años 50 en grupos como Krooner's y Tony & Charley, tras lo que emprendió su carrera en solitario, alcanzando la fama en los años 70 con canciones como '`Help! `Ayúdame!'.

Ronald, que anunció su retirada hace una semana debido a su enfermedad, también se dedicó a la producción de grupos como Los Diablos, Los Amaya y el cantante Dyango.

El restaurante Danzarama de Barcelona había organizado un homenaje este mismo domingo al que estaba previsto que asistiera el mismo Roland, y que se celebrará igualmente con la presencia de artistas como Los Diablos, Los Amaya, Sisa, Joan Estrada, Mateu Fortuny y Carles Flavi, entre otros.

Además, la Sala Luz de Gas de Barcelona había programado el 19 de marzo un concierto de homenaje al cantante por su retirada de los escenarios, con músicos como Dyango, Joan Manuel Serrat, Juan Erasmo Mochi, Frank Mercader, Karina, Leslie (Sirex), Los Diablos, Lloren Santamaria, Micky, Santi Carulla (Mustang) y Santi Picó.


  • Arturo04/03/13 00:00
    Además de no ser una versión del Help de los Beatles, no se le parece absolutamente en nada. No entiendo de dónde  ha sacado el redactor de Europa Press tal cosa.
  • A ver si nos aclaramos04/03/13 00:00
    La canción "Help! Ayúdame!" de Tony Ronald no es una versión del famoso Help! de los Beatles. Hizo versiones en otros idiomas que no tienen nada que ver con la de los Beatles. Fue el tema más conocido de Tony Ronald; también tuvieron cierto éxito 'Dejaré la llave en mi puerta' y 'Lady Banana'


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo