Blog Entre copas y pucheros

Coto de Hayas Garnacha Centenaria, ‘compra inteligente’ en EE. UU.

La revista norteamericana 'Wine Spectator' ha seleccionado este vino de la Denominación de Origen Campo de Borja como el mejor en la clasificación de 'compra inteligente'.

El vino Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2011, de Bodegas Aragonesas (Denominación de Origen Campo de Borja), ha sido seleccionado por la prestigiosa revista norteamericana 'Wine Spectator' como el mejor vino de la clasificación ‘compra inteligente’. Este caldo ha sido calificado con 91 puntos por los catadores de la publicación, que destacan sus referencias aromáticas y gustativas a frutos rojos y negros, así como las notas de tostados y vainilla y de especias como la canela, procedentes de su crianza en barrica.


‘Wine Spectator’ es una prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos con más de 30 años de trayectoria y seguramente la más importante e influyente dentro de la industria del vino. La revista elabora cada año una lista con los 100 mejores vinos del mundo, seleccionados por un equipo de cata. Los vinos son calificados en una escala de 85 a 100 puntos. Los vinos entre 90 y 95 se les califica como ‘sobresalientes’, y los de 96 a 100 son considerados vinos que rayan la perfección.


Esta revista acaba de avanzar los resultados de la guía que publicará a finales del próximo mes de abril con una selección de los mejores vinos que se pueden comprar en Estados Unidos. El Coto de Hayas Garnacha Centenaria es uno de ellos.


(Más información en el blog Entre copas y pucheros)