Este jueves, a las 20.00

'El Cubo de las Artes' acoge una exposición de 'bitografía' de José Ramón Alba

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de marzo y los visitantes podrán contemplar el concepto 'bitografía' que es una "clara alusión del trabajo fotográfico a partir del bit, una combinación de ceros y unos".

Una de las 'bitografías' de José Ramón Alba.
'El Cubo de las Artes' acoge una exposición de 'bitografía' de José Ramón Alba

La sala de exposiciones 'El Cubo de las Artes' situada en la Calle San Lorenzo 45 (local), acoge este jueves, 28 de febrero, a las 20.00 la inauguración de una exposición de 'bitografía' del artista José Ramón Alba.


La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de marzo y los visitantes podrán contemplar el concepto 'bitografía' que es una "clara alusión del trabajo fotográfico a partir del bit, una combinación de ceros y unos que fomenta la búsqueda y el azar como una apertura conceptual imprescindible", han explicado desde la organización.


José Ramón Alba (Zaragoza, 1961) autodidacta de formación continua, desarrolla su trayectoria en etapas de búsqueda y experimentación hasta centrar un discurso de hibridación tecnológica a partir de sus trabajos en el taller del grabador Nemesio Mata.


Ahí comienza un sondeo que revisa las posibilidades de una visión compartida entre los procesos tecnológicos y las sensibilidades analógicas. Surge entonces la 'bitografía' que explica como una "gráfica digital de síntesis que refleja el carácter expansivo de la fotografía más allá del registro, de la huella".


La finalidad es "crear ilusión de ruptura entre la fotografía y lo fotográfico", han precisado desde la organización de la exposición.


El autor ha expuesto, de forma colectiva e individual, en Zaragoza, Huesca, Teruel, Córdoba, Barcelona, Puerto de la Cruz, Buenos Aires (Argentina), Arequipa (Perú).