Borja

Borja organiza el primer Concurso Internacional de Pintura 'Cecilia Giménez'

Este jueves finaliza el plazo de admisión de trabajos. Los internautas podrán votar sus obras preferidas a través de la red y la ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

Exposición en Barcelona sobre el eccehomo de Borja.
Exposición en Barcelona sobre el eccehomo de Borja._4
EFE

La Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia 2010 de Borja continúa esta semana recibiendo trabajos para el primer Concurso Internacional de Pintura 'Cecilia Giménez', cuyo plazo de admisión de obras finaliza este jueves, día 28 de febrero. 


El certamen, que lleva el nombre de Cecilia Giménez, la autora de la famosa fallida restauración del eccehomo de Borja, ha recibido hasta este fin de semana "más de treinta trabajos" y aún están llegando obras desde distintos puntos del país, según ha explicado el vicepresidente de la Asociación, José María Zuera, para indicar que están "satisfechos" por la respuesta lograda ante el anuncio del certamen.


La asociación ya trabaja para dar a conocer las imágenes recibidas en su página web y en su perfil en Facebook y Twitter donde los internautas podrán votar sus preferidas.


Un jurado profesional también estudiará los trabajos y la mejor obra recibirá un premio de 2.000 euros, así como los tres pintores finalistas podrán exponer sus imágenes este año dentro del programa de actividades culturales de la asociación.


Museo solidario sobre el eccehomo

En este concurso pueden participar personas de cualquier nacionalidad, con trabajos inéditos, y de estilo libre, centrados en la figura del eccehomo. La asociación desea que las obras recibidas pasen a formar parte del fondo del primer museo mundial monográfico dedicado al eccehomo y que se situará en el Santuario de Misericordia.


Zuera ha subrayado que "ahora que el Santuario es conocido en todo el mundo (gracias al eccehomo repintado por Cecilia Giménez) queremos que no se olvide", creando una fundación sin ánimo de lucro que gestionaría ese museo y cuyos beneficios se destinarán al estudio y ayuda de personas afectadas por enfermedades singulares y minusvalías severas.