Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Humor

Les Luthiers abre su 'consulta de Lutherapia'

El quinteto argentino empieza su gira española en Valencia, llegarán a Zaragoza el próximo 12 de marzo.

Otr Press. Madrid Actualizada 26/02/2013 a las 17:52
0 Comentarios
Les Luthiers

El quinteto argentino Les Luthiers abrirá este miércoles en Valencia su "particular consulta" de 'Lutherapia', su nuevo espectáculo con el que pretende someter al público a "un tratamiento contra la crisis, compuesto por grandes dosis de humor y números musicales". 

El montaje se pondrá en escena en el Palacio de Congresos hasta el próximo domingo, 3 de marzo. El grupo quiere "aplicar en Valencia la receta que ya probó con éxito de público en el año 2012 en las representaciones realizadas en Oviedo, La Coruña, Vigo y Madrid", destacan los responsables de la producción en un comunicado.

El estreno en la capital del Turia es el inicio de la gira que el conjunto realizará por España a lo largo de 2013. Del 7 al 10 de marzo, pasaran consulta en Barcelona (en l' Auditori del Fórum) y del 12 al 17 de marzo en la sala Mozart en el Auditorio de Zaragoza.

'Lutherapia' es la nueva propuesta de Les Luthiers, que cumplió el pasado mes de septiembre 45 años sobre los escenarios. La crítica lo ha calificado como "musicalmente virtuoso y argumentalmente canalla" que "hace llorar de risa".

Está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como 'El cruzado, el arcángel y la harpía' (Opereta Medieval), 'Las bodas del Rey Pólipo' (Marcha Prenupcial), 'El flautista y las ratas' (Orratorio), 'Aria Agraria' (Tarareo Conceptual) y 'El día del final' (Exorcismo Sinfónico-Coral). Siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara o el Bolarmonio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo