Zaragoza

La música desvergonzada de The Mamzelles llega al Teatro de la Estación

La temporada de invierno se acerca a su fin y el teatro se centra en las distintas facetas de la música con su ciclo 'Músicos en la Estación'.

The Mamzelles actúan este miércoles en el Teatro de la Estación
La música desvergonzada de The Mamzelles llega este miércoles al Teatro de la Estación

Este miércoles llega al Teatro de la Estación la original mezcla teatral y músical de tres jóvenes desvergonzadas que se hacen llamar The Mamzelles.


A las 20.30 los espectadores podrán disfrutar (por 8 euros las entradas anticipadas y 10 en taquilla) de la presentación de su primer álbum 'Que se desnude otra', compuesto de unas canciones "descaradamente femeninas" fruto de su juventud interpretadas en catalán, inglés, castellano, francés y una salpicadura de alemán.


Las originales Paula Malia, Paula Ribó y Bárbara Mestanza, se conocieron estudiando Arte Dramático en la escuela Eolia de Barcelona, ciudad de origen de las tres, y dos años más tarde decidieron seguir cursando sus estudios de interpretación en el Institut del Teatre. Fue entonces (2010) cuando surgió el proyecto musical de manera imprevisible. Una noche de fiesta fue responsable del nacimiento de la Mamzelle Raibo, la Mamzelle Malí y la Mamzelle Mess, tres personajes excéntricos y desvergonzados, que combinando música y teatrohan creado un proyecto artístico con una original propuesta. Por ello, pocos meses después, decidieron participar en el Concurso Sona 9, donde fueron galardonadas con el premio Juventud 2011.


En Marzo


Entre el 1 y el 5 de marzo los alumnos del curso 2012 / 2013 del Teatro de la Estación ofrecerán de nuevo una muestra de su trabajo con las 17 propuestas escénicas preparadas durante el primer cuatrimestre del curso. Monólogos, escenas, pequeñas obras, drama, tragedia y comedia conforman el ciclo ¡A Escena!, en el que durante tres semanas entre los meses de febrero y marzo, más de 300 personas (niños, jóvenes y adultos) toman el escenario para interpretar fragmentos de la obra de Shakespeare, Lorca, Calderón, Darío Fo y jóvenes dramaturgos. El precio de la entrada es de 6 euros.


El miércoles 6 de marzo, el proyecto de onda folk-acústica de Eneko Burzako, titulado MobyDick, intentará tocar la sensibilidad de los espectadores con la carga emotiva de sus composiciones y la personalidad de su voz. En el verano de 2011 MobyDick publicó un EP de versiones titulado '(covers)', autoproducido y sin ánimo de lucro. En él se pueden escuchar algunas de las versiones que, junto a los temas de cosecha propia, suele interpretar en sus directos.


Más música cerrará la temporada el miércoles 13 de marzo. El combo hispano-francés Gancho Drom, que toma su nombre del conocido barrio zaragozano, interpretará el jazz manouche -un estilo de jazz enmarcado dentro del swing- que rige su primer álbum autoproducido y recién editado 'Django rules!'.


Las entradas para los espectáculos musicales pueden adquirirse anticipadas por 8 euros en los cajeros de la CAI o en su página web, y en taquillas del teatro por 10 euros.