Cine

Dario Villagrasa ofrece una charla este lunes en Zaragoza

El director del Festival de Cine de Bujaraloz estará en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés desde las 19.30.

El director del Festival de Cine de Bujaraloz, Dario Villagrasa, presentará dentro del ciclo 'Conocer a...' el palmarés de la última edición de este certamen organizado por la asociación 'Monegrinos Amigos del Séptimo Arte'. 


El acto tendrá lugar este lunes en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza, situado en el edificio del paseo de la Independencia, a partir de las 19.30. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.


La asociación 'Monegrinos Amigos del Séptimo Arte' es un grupo que desde sus inicios lleva trabajando por la difusión y el impulso de la cultura cinematográfica en el medio rural. El certamen se ha convertido en tan solo cinco años, en uno de los encuentros más en alza del panorama cinematográfico nacional.


Villagrasa hablará de los entresijos de la organización de este evento, además de presentar los cortometrajes ganadores de este último año, dos de ellos galardonados con sendos premios Goya la semana pasada.


La sesión empezará con la categoría del mejor corto de ficción nacional con 'Aquel no era yo' de Esteban Crespo y continuará con la mejor pieza de animación de Jaime Maestro, 'El vendedor de humo', y para acabar 'Versión de un delincuente' de Carlos Lidón, que recibió el premio Guinear a los valores solidarios, una nueva categoría creada este último año.