Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Premios Goya

Wert asegura que no lo pasó "mal" en los Goya y que mantuvo el "gesto y el "tipo"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte dice que "encaja" las críticas vertidas contra el Gobierno en la gala de los Premios Goya.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/02/2013 a las 20:18
25 Comentarios
Wert asegura que no lo pasó "mal" en los Goya y que mantuvo el "gesto y el "tipo"Atlas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que "encaja" las críticas vertidas contra el Gobierno en la gala de los Premios Goya, al tiempo que ha asegurado que no lo pasó "mal" y que mantuvo el "gesto y el tipo". 

"No lo pasé mal. Es una de las actividades que me tocan como ministro de Cultura. Y la prueba de que no lo pasé mal es que mantuve el gesto y el tipo", ha indicado en declaraciones a los medios, tras firmar un convenio con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para la puesta en marcha del programa 'Emprendedor universitario'.

Asimismo, ha subrayado que "en democracia, hay que tener el espíritu abierto a cualquier crítica, por más que uno piense que en algunos casos esté más o menos justificada".

Según Wert, la gala de los Goya es la "fiesta del cine español", y ha señalado que se queda con los aspectos que, a su juicio, había que celebrar: "la mayor recaudación del cine español en su historia y la mayor cuota del cine español en un año desde hace 30 y la propia concesión de los premios la alta calidad de un puñado de películas españolas que compitieron por los máximos galardones".

Por último, ha insistido en que la crítica, "siempre que se exprese de forma correcta y educada", no tiene por qué causarle "ningún malestar". "Estaré más o menos de acuerdo, pero quien se dedica a esto tiene que saber encajar la crítica", ha concluido.


  • Bosnio-Herzegovino18/02/13 00:00
    Maribel Verdú, en esta gala, critica la los bancos, pero ella misma no duda en vender hipotecas, tal como ha podido verse en la publicidad de la entidad de crédito UCI. ¡Vaya ejemplo de coherencia!
  • +libertad -subvención = +creatividad +público18/02/13 00:00
    Soy uno de esos raros que disfrutamos con el "cine de autor", lo confieso. Y quiero decir que al cine español le sentaron fatal las políticas "pseudoproteccionistas" que realmente no protegían sino pagaban favores. El coste de esta venta del alma al diablo era de un resultado penoso y aparejaba el desapego del público. De todo el público, el que buscaba un cine de entretenimiento, y el que buscaba valores diferentes de más calidad. La eterna escusa era que se hacía ?cine de autor? y eso no vendía bien. Por supuesto que falsa y respetando algunos buenos trabajos, y algunos excelentes directores, creo que estas largas temporadas de desierto fueron nefastas para la creatividad. Mientras en Europa septentrional triunfaba el Dogma, aquí nos teníamos que beber el dogmatismo vinagrero guerracivilista. Mientras afloraban nuevos cines frescos, sorprendentes y con mensaje de otros continentes, aunque minoritarios, aquí nos tragábamos mucha consigna y poco argumento. En lo que se refiere a interpretación, junto a unos pocos actores, muy buenos, apareció la casta del pesebrero lamexxlos que sólo bordaba los papeles de golfo-sinvergüenza  en los que no necesitaba interpretar, y en el resto sobreactuaba como si estuviera haciendo un culebrón. En fin bienvenidos los aires de libertad al séptimo arte, que no están reñidos con las discrepancia política. No se pide a los actores que produzca intelectuales, que nunca lo han sido sino que aporten profesionalidad, genialidad interpretativa y arte que es mucho pedir. Y a los directores que sean capaces de encontrar y plasmar en buenas películas los valores humanos que el espectador busca encontrar en un filme.
  • Paco18/02/13 00:00
    #1 Esa recaudación es real, y se debe a "Lo Imposible", que ha sido la película más recaudadora de la historia en España. Para el año que viene no habrá ninguna que recaude tanto, ahí está el tema.
  • espectador18/02/13 00:00
    Vaya panda de hipocritas los presentadores y los actores mucho piarla pero que yo sepa todos forrados y cobrando como locos que se solidarizen de verdad y donen parte de sus sueldos millonarios ,me dan ganas de vomitar ,ellas  y ellos vestidos de modistos extranjeros  en una gala del cine Español ,lo dicho hipocritas y demagogos. Los q ya me llegan a producir nauseas los "Barden" la mama es infame que este sentada  y la tengamos que ver despues de que apoya hasta a los etarrras..........manda huevos!!!!!!!!!!!!
  • Pilar18/02/13 00:00
    FALTA DE SENTIDO COMÚN, no se puede poner talento donde no lo hay
  • hans18/02/13 00:00
    Estos iban con trajes de Dior y cosas así. Como para pedir, iban. Un bolso de Dior 1.200 euros + -
  • Los de la ceja18/02/13 00:00
    Ya los echábamos de menos, que curioso que siempre protesten durante los gobiernos del PP. Enhorabuena ,Candela, por tú proclama, muy del estilo de los de la ceja. Ves, ya tienes tu tercer Goya, que te han regalado los compis de la industria del cine. Bardem y compañia, dedicaros a lo vuestro, que para discursos demagogos, separatistas, para ganar en la calle lo que se ha perdido en las urnas ya tenemos al espía Rubalcaba. Lo dicho Zapatero a tus zapatos.
  • juanvico18/02/13 00:00
    Hay que cortar esas SUBVENCIONES YA. Para los bodrios que hacen que ese dinero vaya a sanidad o educación que siempre hará mas falta. Y el que de verdad tenga talento ya saldrá adelante como todo hijo de vecino en su trabajo o negocio. Ahhh y todos pidiendo y quejandose y los vestidos todo firmas internacionales..................
  • Ejem, ejem18/02/13 00:00
    A ver, no dudo que habría cosas de diseñadores extranjeros, como dice alguien por ahí, incluso de Dior (No conozco sus diseños así que no lo puedo asegurar) pero precisamente la presentadora y el presidente de la Academia, así como unos cuantos premiados presumieron de usar diseñadores españoles por ser una buena plataforma de publicidad. Por otro lado, nº#2, me parece muy bien que te guste el cine de autor, a mí tendencias como el dogma me parecen insufribles y en el cine español ahora sí que empezamos a tener de todo, la descalificación general es demasiado cómoda. Y bueno, poner a caldo a los del cine teniendo en la foto a un personaje como Wert casi suena a pitorreo. Cuando el dedo señala la Luna el tonto mira al dedo.
  • disconforme18/02/13 00:00
    Que pasada señores, estos actores que tanto claman solidaridad para los pobres, se prestan a anunciar hipotecas, de esas que luego no podemos pagar los de clase media-baja y ha hacer anuncios de rebajas, para que nos gastemos el poco dinero que tenemos, ufffff que decios, si Goya levantara la cabeza, se llevaba las estatuillas a su casa o hacia perder los trajes y zapatos a estos impresentables