Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gala de los Goya

El Hospital de Viladecans dice que el padre de Candela Peña recibió un trato adecuado

El hospital ha replicado a las declaraciones que hizo Candela Peña al recoger el premio Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en la película 'Una pistola en cada mano'.

Efe. Barcelona Actualizada 18/02/2013 a las 20:38
11 Comentarios
Candela Peña recogía su premio en la gala de los GoyaEFE

La dirección del Hospital de Viladecans, en Barcelona, donde fue tratado el padre de la actriz Candela Peña, ha afirmado este lunes que "la atención sanitaria prestada" al paciente "fue la adecuada en todo momento y no consta ninguna reclamación de la familia por este caso". 

El hospital ha replicado a las declaraciones que hizo Candela Peña al recoger el premio Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en la película "Una pistola en cada mano".

La actriz dijo: "Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público, donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua".

"En relación a las declaraciones que la señora Candela Peña realizó ayer durante la gala de los premios Goya y una vez revisado todo el proceso asistencial del paciente", la dirección del Hospital de Viladecans ha emitido un comunicado en el que asegura que el trato sanitario dispensado al padre de la actriz fue el adecuado y que no había recibido hasta ahora ninguna queja de la familia.

Sobre el suministro de agua embotellada a los pacientes de este hospital, la dirección informa que "cada paciente ingresado recibe una botella de agua de 1,5 litros cada día".

"Como en el resto de hospitales del Institut Català de la Salut (ICS), todos los pacientes ingresados reciben el agua que necesitan para el buen curso de su proceso asistencial. Esto supone que, si un paciente debe hacer una prueba o tratamiento específico o debe tomar una medicación que requiera beber agua, el centro se la facilita, ya sea embotellada o de la red pública", añade el comunicado.

"En cuanto a otros servicios de hostelería, como sábanas o mantas, el Hospital de Viladecans y todos los demás hospitales del ICS disponen de ropa de cama en todas las habitaciones y para todos los pacientes y siempre hay 'stock' disponible por si se necesita más", concluye el comunicado de réplica a la denuncia de Candela Peña.


  • javier ur19/02/13 00:00
    Yo si a mi padre no lo atienden bien,me lo llevo,monto un pollo o lo denuncio en comisaria pero no espero 3 años en denunciarlo cuando lo ve toda España y me benefio con ello.Deprimente ver como hace propaganda partidista con la muerte de su padre
  • Fozzie19/02/13 00:00
    Vamos, que si no le dan el Goya ni nos enteramos, comparo esa historia con la de Enrique Morente, su familia, y bien hecho, ha hablado y se ha querellado. Si un famoso no utiliza su fama para denunciar lo denunciable ¿qué se supone que tenemos que hacer el resto de los mortales? Candelita, a ti te dijeron: ¡Que les den candela! se te ocurrió eso y ya tienes tu minuto de gloria pero rica, no te creo y, si no, haberlo denunciado antes
  • pablo19/02/13 00:00
    Candelita Candelita, ves como al final se pilla antes al mentiroso que al cojo? (o al mal actor en ete caso). Si esto que tu dices que le paso a tu padre ocurrio hace dos años, ¿por que no lo denunciaste en aquellos Goyas? Ah, claro, que gobernaba tu querido Zejas y todo lo que hacia era perfecto. De todas maneras, siendo en un hostial catalan y con la sanidad transferida, igual no era culpa del gobierno central sino de vuestra generalitat, no? Pero claro a esos tambien se lo permitis todo y luego le echais la culpa de sus desmanes al gobierno central. Y por ultimo, que ocurre si unos cuantos actores, directores, productores etc del cine español se quedan en paro? no se han quedado miles y miles de albañiles, mecanicos, fontaneros etc en paro estos ultimos años. Pues tendran que apañarse como nos apañamos todos ¡, ¿o ellos son una raza aparte?
  • alferd19/02/13 00:00
    que esta señora se retracte por lo que ha dicho de su padre por que es mentira O QUE LA DENUNCIA LA TENDRIA QUE PONER CONTRA ZP POR QUE ENTONCES LOS DE LA CEJA HACIAN SUS LINDEZAS Y TODO MUY BIEN NO?? A DEMAS QUE TIENEN EN COMUN LO QUE DICE CON LOS GOYAS??????? NO TIENEN SENTIDO COMUN A SI FUNCIONA EL CINE ESPAÑOL QUE SE SUFRAGEN ELLOS MISMOS O SI NO QUE CIERREN COMO LOS DEMAS
  • ÑLKJ18/02/13 00:00
    Hay que saber leer entre lineas, lo que quiere decir es que vamos a peor en sanidad y en educación, hay que  defender lo publico y no destruirlo poco a poco como están haciendo todos los políticos imitando la política de EEUU y apoyando al negocio mas que a la población.
  • Oregonesa18/02/13 00:00
    Pues esta mujer los dejó en mal lugar (si es cierto lo que dijo), así que se pueden querellar por injurias. Eso si, sí mi padre está muy mal y no tiene ropa de cama en el hospital monto un pollo que sale en toda España en el momento, no tres años después.
  • Ana18/02/13 00:00
    Pero digo yo, si el padre de Candela Peña murió en el 2010... ¿por qué no la dejaron "denunciar" el trato del hospital en las galas de los Goya del 2010 o el 2011? ¿Y QUÉ TIENE QUE VER TODO ESTO CON EL CINE O SU PELÍCULA EN CONCRETO?
  • alicia martin18/02/13 00:00
    A mi tambien me han dicho en alguna ocasion que no habia mantas en ese momento en el miguel servet, pero hay que traducirlo... querian decir que NO HABIA PERSONAL QUE PUDIERA IR A BUSCARLAS A LENCERIA O BAJARLAS DE OTRA PLANTA, Con tantos recortes hasta la limpieza del hospital la tendran que hacer los acompañantes de los enfermos
  • luighi18/02/13 00:00
    pues hoy han salido los de un telediario en la puerta de ese hospital y ha salido un paciente que fue por un colico nefrítico y ha dicho lo mismo: ni mantas, ni agua e incluso NI SILLAS, su mujer ha tenido que estar 24 horas de pie. Yo me creo a ellos, visto lo visto.
  • Tarragona dpm18/02/13 00:00
    Y por que no se quejo hace 3 años, porque entonces mandaban los de la ceja o porque no la conocian más que en su casa.