Desde esta tarde

Cerca de 900 alumnos participan en la X edición de Música Coral Infantil

Los primeros estudiantes en participar este lunes, a las 18.00, pertenecen al Colegio Británico de Aragón, el C. P. Tío Jorge y el Colegio César Augusto.

Alrededor de 900 alumnos de Primaria y Secundaria pertenecientes a 22 centros educativos de Zaragoza participan desde esta tarde en las X edición de las Jornadas de Música Coral Infantil, que tienen lugar en el Auditorio.


El presidente de la Federación Aragonesa de Coros, Francisco Balsera, y el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, han presentado esta iniciativa que se enmarca dentro del programa educativo de promoción cultural.


La finalidad es "crear espacio en los que el alumnado participe como componente y como espectador de esta disciplina", ha explicado Jerónimo Blasco en rueda de prensa.


Compartir valores


Los primeros estudiantes de entre 6 y 16 años que participarán a partir de las 18.00 de este lunes pertenecen al Colegio Británico de Aragón, al Colegio Público Tío Jorge, y al colegio César Augusto. A las 19.30 será el turno de los estudiantes del Colegio 'Parque Goya', y del Colegio 'La Milagrosa'.


Las siguientes sesiones se han programado para los días 25 de febrero, 11 y 18 de marzo y 8 de abril y todas tendrán lugar en la Sala Luis Galve del Auditorio, ha precisado Jerónimo Blasco para señalar que la final de estas Jornadas de Música Coral Infantil se celebrará en la Sala Mozart del Auditorio el 2 de junio.


Francisco Balsera ha destacado este tipo de actividad musical porque "contribuye a la capacidad cognitiva de los estudiantes" para añadir que entre las bondades de este trabajo en común figura "el éxito grupal", además de que aporta valores como la disciplina, el esfuerzo y la satisfacción compartida.


Según Balsera, la música en coro es un "medio privilegiado para enriquecerse porque se comparten experiencias y se relaciona el aspecto moral con el desarrollo de cualquier capacidad humana".