Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

"Candela Peña sí era la ganadora del Goya"

La Academia de Cine desmiente los rumores que circulan por las redes sociales sobre otro posible error en la entrega de premios.

Heraldo.es Actualizada 18/02/2013 a las 19:00
11 Comentarios
Candela Peña sostiene una tarjeta con el nombre de Chus Lampreave al recibir el premioEFE

A raíz del rumor que circula por las redes sociales, especialmente twitter, sobre otro posible error en la gala de los Goya, la Academia de Cine ha confirmado que la ganadora del Goya a mejor actriz de reparto sí era Candela Peña.

Las imágenes que han despertado la polémica muestran a Candela Peña recibiendo el premio con una tarjeta en la mano en la que aparece el nombre de otra de las candidatas, Chus Lampreave.

La Academia ha explicado que las dos personas encargadas de proclamar el nombre del ganador aparecen en el escenario con dos papeles. Uno de ellos es el sobre cerrado en el que aparece el nombre del afortunado y la película por la que ha sido galardonado. El otro es una tarjeta que sirve de "chuleta" a los presentadores, que no conocen el contenido del sobre hasta el último momento, para saber quién recogería el galardón en cada uno de los casos si el ganador estuviese ausente.

"El contenido del sobre solo lo sabe el notario -aclara un portavoz de la Academia-, por eso los presentadores tienen chuletas para saber lo que ocurriría en todas las opciones".

Es decir, las dos personas ante el micrófono tienen una tarjeta que indica quién recogerá el premio si gana el candidato A, quién lo hará si gana el B y quién si el afortunado es el C en caso de que ellos no pudiesen estar presentes. Según la Academia ese es el papel que sostiene Candela Peña en la famosa foto.

¿Será está la razón de la confusión de Adriana Ugarte a la hora de anunciar el ganador a Mejor Canción Original?


  • tomax19/02/13 00:00
    Candela Peña , buen trabajo. Pasate mañana por la oficina del PSOE que te damos un trabajo por los servicios prestaos. Eres mala gente candelita.
  • tomax19/02/13 00:00
    Candela Peña , buen trabajo. Pasate mañana por la oficina del PSOE que te damos un trabajo por los servicios prestaos. Eres mala gente candelita.
  • alferd19/02/13 00:00
    El cine español funciona por que muy a pesar nuestro les pagamos toda la fanfarria que tienen estos APESEBRADOS que a demas se sien ten importantes y muerden la mano que les da de comer . Por atra parte como actur bien si con dos sobres que contienen un nombre lo hacen mal La verdun anunciando un banco que da ipotecas y luego les quita el piso y ahora habla de los que les quitan los pisos NO LOS EMTIENDO LO MALO ES QUE YO LOS ALIMENTO MUY APESAR MIO
  • Otro tongo...otro sobre..18/02/13 00:00
    Lo que hace la academia para que se tire un discurso politico la tio. Si es que les quitan las subvenciones y no son nada... Lo de los sobres, es que son tontos hasta para eso... Aun teniendo razon, la pierden porque ese sitio no es para hacer politica... Iros a la puerta del Sol y soltar el rollo.. Os estais cargando el cine vosotros mismos por mezclar politica y otra cosa...
  • penoso18/02/13 00:00
    penoso
  • q18/02/13 00:00
    3- Además de cochambroso.
  • tino18/02/13 00:00
    Cree e repartidor de sobres que todos son de su condición... No sé si el cine español funcionaría bien sin subvenciones, pero mientras la Constitución sí obliga al Estado o promocionar la cultura, a lo que no le obliga es a subvencionar a la Iglesia. 
  • David18/02/13 00:00
    Hasta los actores se lían con los "sobres". Jesus que pais.
  • David18/02/13 00:00
    Hasta los actores se lían con los "sobres". Jesus que pais.
  • Promocionar cultura???18/02/13 00:00
    #tino...Por favor la cultura no es lo que se ha promocionado precisamente ultimamente...Lo que se ha subvencionado son a personas de una ideologia y punto. La cultura es otra cosa...y no lo de un puñado de desafectados, politizados y subvencionados para decir lo que quiere un grupo politico...