Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Accidentado primer día en ARCO

Un desconocido daña "sin querer" una escultura de Bernardi Roig en ARCO

Un desconocido ha dañado "sin querer" una escultura del artista Bernardi Roig valorada en 55.000 euros y ubicada en el expositor de la galería Max Estrella.

Un desconocido ha dañado aparentemente "sin querer" durante la primera jornada de ARCO, una escultura del artista Bernardi Roig, valorada en 55.000 euros y ubicada en el "stand" de la galería Max Estrella, tras precipitarla al suelo y romper parte de su estructura. 

Según ha señalado un responsable del espacio, el artista se desplazará hasta la feria para reparar los desperfectos causados en la obra, hecha en fibra de vidrio y que ha quedado visiblemente dañada tras caer al suelo.

El accidente ha ocurrido a primera entre las 12.00 y las 13.00, cuando todos los responsables de la galería se encontraban atendiendo a los coleccionistas que se han desplazado a la feria.

Tras escuchar "un golpe muy fuerte", han visto cómo la obra de Roig, que actualmente cuenta con una exposición en la Fundación Lázaro Galdiano, se encontraba en el suelo gravemente dañada y, pese a que nadie se ha atribuido el accidente, los responsables de la galería están convencidos de que ha sido "un accidente" y no ha habido intencionalidad alguna.

La obra, titulada 'Practices tosuck the world', es una escultura con forma de maniquí, en posición de pie y con la cabeza orientada hacia el techo, con las manos atadas a la espalda y una pierna hecha con fluorescentes de varios colores. Los brazos de esta escultura, ubicada en una zona muy transitada del "stand", han quedado seriamente dañados y resquebrajados, así como el cuello y gran parte de la espalda. 

Varios dedos de ambas manos, una oreja, parte del cuello y otros trozos de la pieza se han desprendido debido al golpe, aunque los responsables del espacio los han guardado para que el artista pueda recomponerla.

Etiquetas