Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

La Unión de Actores pide que en la gala de los Goya se hable de "lo que sucede"

El sindicato sugiere que el domingo "podría ocurrir que dijéramos 'no a los recortes'", igual que hace años la gala de los Goya sirvió para decir "no a la guerra" en Iraq.

Efe. Madrid Actualizada 11/02/2013 a las 15:37
6 Comentarios
Foto de familia de todos los premiados en los Goya de 2012EFE

El sindicato Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid ha llamado "a la reflexión" a todos aquellos que participen el domingo en la gala de entrega de los XXVII Premios Goya de la Academia de Cine para que hablen de la crisis, de "lo que sucede".

En un comunicado, el sindicato sugiere que el domingo "podría ocurrir que dijéramos 'no a los recortes'", igual que hace años la gala de los Goya sirvió para decir "no a la guerra" en Iraq.

"¿Qué harían los maestros si dispusieran de dos horas en directo en La 1 de Televisión Española el próximo domingo por la noche, en horario de máxima audiencia?" o los "trabajadores de la sanidad pública" o "las personas en paro", se pregunta el sindicato de actores y actrices, que invita a la reflexión a quienes participarán en la gala, bien como nominados o bien como presentadores.

"Desde el máximo respeto a la libre decisión de cada uno de hacer o decir lo que le venga en gana -destaca el comunicado- llamamos a reflexionar sobre la situación que estamos viviendo y la responsabilidad de cada uno ante la misma".

En su opinión, "son muchas" las personas que creen que los actores y actrices "tenemos la responsabilidad de aprovechar el altavoz del que disponemos y del que tanta gente carece" para denunciar la reforma laboral, el paro, "los recortes en educación" o "la injusticia de los desahucios".

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, decía este domingo, en una entrevista que está decidido a impedir que la gala de este año se convierta en otro "no a la guerra", aunque haya motivos suficientes para un "no a la crisis", a los recortes o al IVA, y no dar motivos a quienes quieren, decía, "acabar con nosotros". 


  • alferd13/02/13 00:00
    CUANDO SE TERMINARAN LAS SUBVENCIONES ???? por que no subvencionas a los pensionistas ?????? Si tu negocio no FUNCIONA CIERRA TU NEGOCIO Y YA ESTA FUERA SUBVENCIONES YAAAAAAAAA FUERA POLITICUCHOS YAAAAAAAAAAAAA FUERA CONSEJEROS YAAAAAAAAAAA FUERA ASESORES YAAAAAAAAAAAAAAAAA FUERA TRADUCTORES YAAAAAAAA ,,,,,,,,,,,,, AL FINAL NOS TENDREMOS QUE IR DE ESTE PAIS DE MIER........
  • David13/02/13 00:00
    Zapatero (con perdón) a tus zapatos... no sé porqué estos señores tienen que manifestar su opinión en una gala (¿quién la paga, por cierto?), son libres de pensar lo que quieran y creo que tienen canales como todo el mundo para exponer sus quejas o mejor, ¿cuándo nos van a proponer una solución a algo?. Ya basta de subvencionar con impuestos un negocio que no va, que innoven y se preocupen de lo suyo para que nop tengamos que mantenerles.
  • Juan Roberto13/02/13 00:00
    Mariona, a ti si se te ve el plumero. Es evidente que con el PP-PAR te va muy bien.
  • tomax13/02/13 00:00
    Muy bien actores no a la guerra ,pero aun estamos esperando que digais NO A ETA, ahyhhh que teneis miedo... Fuera las subvenciones para estos actores politizaos.
  • Mariona12/02/13 00:00
    Me gustaría saber por que los actores sólo se manifiestan cuando gobierna el pp, será por el recorte de las subvenciones???? con el Sr. Zapatero iban las cosas muy bien? o iban las subvenciones muy bien. Se les ve el plumero
  • Ona12/02/13 00:00
    Si te sirve de consuelo, Mariona, todos nos manifestaremos igual en sucesivos años, gobierne quien gobierne pues estamos todos hasta el moño de que se hagan las cosas tan mal.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo