Universidad de Zaragoza

La Nippon Foundation dona 100 libros a la UZ

Un organismo privado de Japón ha enviado material especializado en la sociedad, historia y cultura del Japón actual, escrito en inglés, para la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha recibido una donación de 100 libros de la Nippon Foundation, un organismo privado de Japón, un material especializado en la sociedad, historia y cultura del Japón actual, escrito en inglés. 


La Nippon Foundation dedica parte de sus esfuerzos a programas de cooperación internacional, incluyendo programas culturales y de ayuda al desarrollo en diferentes países, así como proyectos de bienestar social dentro de Japón, ha informado la Universidad de Zaragoza.


Los textos donados, englobados bajo el título de 'Los 100 libros para comprender el Japón Contemporáneo', forman parte ya de la mejor bibliografía sobre estudios japoneses disponibles en la actualidad.


Esta colección pasará a engrosar los fondos de tema japonés de la Biblioteca de la Universidad, que actualmente cuenta con cerca de 1.500 títulos.


Además algunas muestras especiales de artesanía, como son las sutiles y perfectas papirolas de Akira Yoshizawa (parte del "Legado Gálvez") o un raro ejemplar de grabados originales de Kouji Ochiai y Borja de Pedro, sobre papel Washi, realizado a la manera tradicional japonesa por Nakajyo de Obuse.


La Biblioteca tiene un público cada vez más numeroso, interesado por el estudio y aprendizaje de la lengua y cultura japonesas, ejemplo de las cuales serían los ciclos de conferencias que inaugura en la Facultad de Derecho el embajador del Japón en España, la Semana de Cultura Japonesa, que el año pasado llegó a su octava edición, o los estudios de arte japonés, cuyo pionero fue en su día el profesor Federico Torralba.


Así como el casi un centenar de estudiantes matriculados en los cursos de lengua japonesa impartidos en el Centro Universitario de Lenguas Modernas.