Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Danza

Nacho Duato, nuevo jefe del ballet más prestigioso de Alemania

El coreógrafo español es el nuevo responsable del Staatsballet, anunció en Berlín su alcalde-gobernador, Klaus Wowereit.

Efe. Berlín Actualizada 07/02/2013 a las 12:57
3 Comentarios
El baillarín Nacho DuatoEFE

El coreógrafo español Nacho Duato es el nuevo responsable del Staatsballet (Ballet Estatal), el conjunto de danza clásica mas prestigioso de Alemania, anunció  en Berlín su alcalde-gobernador, el socialdemócrata Klaus Wowereit. 

Se trata de "uno de los coreógrafos de mayor reconocimiento internacional", dijo Wowereit durante la presentación de Duato, de 56 años de edad, en una rueda de prensa convocada en el histórico Ayuntamiento Rojo de Berlín a la que asistió el propio interesado.

Duato sucederá en el cargo a su amigo personal, el bailarín y coreógrafo ruso Vladimir Malájov, a quien ya relevó al frente del ballet del Teatro Mijailovksi de San Peterburgo.

Malájov había comunicado anteriormente que no tenía intención de prolongar su contrato con el ballet berlinés al término de la temporada 2013/14 con la intención de enfrentarse a nuevos desafíos.

Las autoridades culturales de Berlín decidieron apostar por Duato después de que la coreógrafa alemana Sasha Waltz rechazara una oferta para suceder a Malájov también con el argumento de que deseaba buscar nuevos horizontes profesionales.

El Staatsballet surgió en 2004 de la fusión de los conjuntos de danza de las tres óperas estables de Berlín -Staatsoper, Deutsche Oper y Kommische Oper- y tiene su sede en la primera de ellas, cuyo director musical es el argentino Daniel Barenboim.


  • garcía08/02/13 00:00
    Nacho Duato, quédate en Alemania y no te vayas al Bolshoi ruso, que tiene mucho peligro...
  • David07/02/13 00:00
    Ya era hora de que dejara España Nacho Duato...han sido demasiados años de contemporáneo....cuando los mejores bailarines del mundo y ademas son españoles con  repertorios clásicos. Entiendo que no hiciera los clásicos porque Nacho Duato nunca destaco como bailarín haciendo los grandes clásicos. Por fin ha dejado que el Ballet Nacional de España abra una etapa nueva y con un repertorio bien diferente....la estrella tiene que ser la. compañía no tu Nacho que parecía que había tu compañía en vez la de los españoles que es lo queremos....
  • Josefo07/02/13 00:00
    Ya tenemos un español que ha encontrado trabajo en Alemania, ahora a seguirle todos a ver si levantamos cabeza. Enhorabuena Nacho, tu lo vales y si aquí no lo quieren reconocer y pagar, que se fastidien. No es país para la cultura.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo