Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

45 años en los escenarios

Les Luthiers actuará en Zaragoza

El Ibex 35 cerró la sesión del jueves con una caída del 2,45% y perdió la cota de los 8.400 puntos, a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunique su decisión de mantener o no el veto a las posiciones cortas.

Les Luthiers
Les Luthiers actuará en Zaragoza

Les Luthiers iniciará a finales de febrero una gira por España, que le traerá a Zaragoza, con su espectáculo 'Lutherapia',  una surrealista sesión de psicoanálisis ideada para afrontar el 2013, con la que el quinteto argentino celebra sus 45 años sobre los escenarios.

Después de Valencia, el grupo viajará con su particular consulta médica a Barcelona, Zaragoza y Madrid, según han informado fuentes de su promotora. Los artistas argentinos, una vez realizado el diagnóstico de la situación española, mantienen que la mejor receta para afrontar el año 2013 es someterse a una dosis de 'Lutherapia', un antídoto probado con éxito de público y crítica en diferentes ciudades españolas.

Les Luthiers instalará su consulta en el Palacio de Congresos de Valencia entre el 27 y el 3 de marzo, y posteriormente la trasladará a Barcelona (del 7 al 10 de marzo en l' Auditori del Forúm) y a Zaragoza (del 12 al 17 de marzo en la sala Mozart del Auditorio).

El espectáculo, con entradas a partir de 65 euros en Valencia, está compuesto por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como "El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval)", "Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial)", "El flautista y las ratas (Orratorio)", "Aria Agraria (Tarareo Conceptual)" y "El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral)".

Siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la exorcítara o el bolarmonio. 

Etiquetas