En el CMA las Armas

Zaragoza cuenta con el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil

La ciudad cuenta desde este mes con el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil, un centro único en España y coordinado por la asociación Atrapavientos.

La ciudad de Zaragoza cuenta desde este mes con el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil, un centro único en España y coordinado por la asociación Atrapavientos. Se ubicará en el CMA Las Armas y nace para analizar la situación de la literatura para los más jóvenes y desarrollar nuevas estrategias culturales y creativas. 


El Observatorio desarrollará propuestas para públicos de todas las edades y aspira a convertirse en un referente en el panorama nacional. Talleres de escritura para padres y para niños, talleres de edición literaria, encuadernación, creación de libros digitales, nuevas tecnologías aplicadas a la narrativa, charlas, mesas redondas y conversaciones con reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil; serán algunas de las actividades programadas para el primer semestre de 2013.


Hay que destacar, entre otras, una sesión de chat con la escritora argentina María Teresa Andruetto, premio Andersen 2012, o una conferencia a cargo del director de La Casa del Lector, el escritor César Antonio Molina, el próximo mes de mayo en la sede del Observatorio.