Estrenos del fin de semana

'Lincoln', la película de sus últimos meses

Además de la película de Steven Spielberg, también se estrena el esperado largometraje de Quentin Tarantino 'Django desencadenado'.

Escena de la película 'Lincoln'
Escena de la película 'Lincoln'

Spielberg ha rodado un 'biopic' centrada en uno de los momentos más importantes e idealizados de la historia de su país. 'Lincoln' narra los últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente norteamericano. Daniel Day-Lewis interpreta al protagonista, en un momento en el que debe dirigir una nación dividida por la guerra y en el que soplan fuertes vientos de cambio. Las acciones que Abraham Lincoln llevó a cabo en aquel momento, marcaron la historia. 

Ensalzando la figura del presidente, la película muestra la talla moral y la fuerte determinación del protagonista en un momento crítico.

La película de Steven Spielberg cuenta con 12 candidaturas a los Oscar, entre las que se incluyen: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.  

Cines: Esta película se proyecta en Cinesa Augusta, Cines Aragonia, Cines Palafox,  Yelmo Plaza Imperial, Cinesa Puerto Venecia [Ver sinopsis y tráiler]

Django vs. Lincoln 


Quentin Trantino también ha vuelto la vista atrás en el tiempo para su último trabajo. 'Django desencadenado' se ambienta en el sur de EE.UU. dos años antes de que llegue a estallar la Guerra Civil. El protagonista de la historia es Django,  interpretado por Jamie Foxx, un esclavo negro que por casualidades del destino conoce al Dr. King Schultz, interpretado por Christoph Waltz.

Schultz compra a Django para que le ayude en un trabajo, pero acaba colaborando con él en la búsqueda de Broomhilda, su esposa atrapada en una plantación donde los esclavos son preparados para luchar entre ellos por diversión.

Acción, violencia y humor ácido al más puro estilo Tarantino, aunque en esta ocasión, cuenta con un duro rival para su estreno en los cines. 'Django desencadeno' se estrena al mimo tiempo que 'Lincoln' ¿Cuál elegirán los espectadores? Cines: Esta película se proyecta en Cinesa Augusta, Cines Aragonia, Cines Palafox, Yelmo Plaza Imperial, Cinesa Puerto Venecia [Ver sinopsis y tráiler]

Una historia oculta

'Tabú' es la historia de un viaje que oculta un secreto. Desde el Portugal hasta el África colonial viaja una señora y su doncella de Cabo Verde. Durante sus peripecias, a ambas las acompaña un vecino de su mismo bloque lisboeta. Cuando la anciana señora muere, los otros dos descubren un episodio de su pasado: un cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en lo más profundo de África. Cines: Esta película se proyecta en  Cines Aragonia, [Ver sinopsis y tráiler]