Cine

Ciclo gratuito en Madrid

La SGAE rinde homenaje al cineasta aragonés José Luis Borau con un ciclo de cine gratuito en Madrid dedicado a su figura.

La Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) rinde homenaje al cineasta aragonés José Luis Borau con un ciclo de cine gratuito en Madrid dedicado a su figura que comenzará el próximo 25 de enero, ha adelantado la entidad en un comunicado.


'El autor zaragozano, recientemente fallecido, será recordado con la proyección de una amplia muestra de películas que repasará su carrera cinematográfica', añade la fuente.


Así, desde el próximo 25 de enero y hasta el 31, se expondrán en la Sala Berlanga de Madrid algunas de sus cintas más conocidas, entre las que destacan, 'Furtivos' (1975), Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, 'La Sabina' (1979) y 'Leo' (2000), galardonada con el premio Goya a mejor director.


Con entrada libre hasta completar aforo, la iniciativa se inaugura con una mesa redonda en la que participarán los realizadores Manuel Gutiérrez y Fernando Méndez, junto al director de 'Caimán Cuadernos de Cine', Carlos F. Heredero, moderada por Inés París, directora institucional de la fundación.


Además, la SGAE proyectará antes de cada sesión, un fragmento de la entrevista realizada por Heredero a Borau, cedida por la Academia de Cine en 2003 para el proyecto 'Memoria Viva de la Cultura' de la Fundación Autor.


Director, guionista y productor, Borau, nacido en Zaragoza en 1929, fue presidente de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 1994 y 1998, así como presidente de la SGAE y académico de la Real Academia de la Lengua (RAE)