Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

XIV Premios de la Música Aragonesa

Aer, Lírico y The Faith Keepers, los más nominados en los Premios de la Música Aragonesa

Los ganadores se conocerán en la gala de entrega de los premios el próximo 18 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/01/2013 a las 20:54
0 Comentarios
Eduardo Zubiaur, cantante de Aer

Los grupos Aer, Lírico y The Faith Keepers han sido los más nominados en los XIV Premios de la Música Aragonesa. Esta tarde se han dado a conocer los cuatro nominados a cada categoría de esta edición y además se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a cada uno de ellos. 

Respaldado por una gran representación de artistas aragoneses que han abarrotado el Espacio Ambar, Aragón Musical ha presentado a los artistas más nominados y los ganadores se darán a conocer en un gala prevista para el 18 de febrero.

El grupo más nominado es Aer en cuatro categorías: como mejor solista, mejor canción, mejor álbum autoeditado y mejor vídeo (de Beatriz Abad). Con tres nominaciones le siguen Lírico y The Faith Keepers. Con dos se encuentran los grupos Tako, Cube, Guisante y Mister Hyde.

Como cada año, aparece Bunbury (mejor solista y mejor vídeo de Alexis Morante) y Amaral (mejor directo y mejor vídeo de Van Stokkum).

También están nominados Amorica, Aragón Metal, Aragón También Tiene Sed, Avv Arrebato, Capitan Lillo, Crisálida, Dadá, David Sancho, Después de Todo, De Vito, DJ Pendejo, DJ Potas, El Veintiuno, Esparatrapo, Interlude, Joaquín Carbonell, Limnopolar por su vídeo dirigido por Iván Castell, Mercury Rex, Mondosonoro, Pablo Ferrer, Pecker y Manso, Pirineos Sur, R de Rumba, RedRum, Sala López, Simón Zico, Stabilito & The Space Oddithree, The Brds, Ticket, Urban Contack por su portada realizada por Isaac Mahow, Zaragoza Conciertos y Zaragoza Tv (ZTV).

La gala de entrega de los premios se ha previsto para el próximo 18 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza y contará con la actuación entre otros de Gavy Sander's, que se subirá a un escenario por última vez, The Faith Keepers, nominados a mejor álbum, mejor directo y mejor portada (de Raúl Mest) y Lírico ( miembro de Violadores del Verso ).

La periodista Virginia Martínez volverá a ser la maestra de ceremonias y no faltarán sorpresas. Una de ellas hará referencia al amor entre gente relacionada con la música, han informado desde la organización.

Candidatos 

Premio Global de la Música Aragonesa, Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa y Mejor Producción está todavía por determinar a través de un jurado de más de cien académicos de los Premios de la Música Aragonesa.

Al Premio Especial a una Trayectoria optan Javier Ezpeleta, Gavy Sander's. Por el Mejor Grupo compiten Cube, RedRum, Tako y The Faith Keepers.

En la categoría de Mejor Solista se disputan el premio Aer, Bunbury, David Sancho y Lírico. El Mejor lbum se lo disputan 'A la Deriva' de Interlude; 'De Vito' de De Vito; 'Leap of Faith' de The Faith Keepers; y 'Un antes y un después' de Lírico.

El Mejor Tema Musical podría ser para 'Canción para Dimitris' de Joaquín Carbonell; para 'Coche' de Aer; para 'El Alma Atada' de Tako; o para 'A fuego lento' de Lírico.

En la categoría de Mejor Directo están en liza Amaral, Dadá, Después de Todo, y The Faith Keepers; mientras que al Mejor lbum Autoeditado figuran 'Envasado en hechos reales' de Guisante; 'Iluminando los Colores' de Mister Hyde; 'Origen' de Cube; y 'Recuerdos del Futuro' de Aer.

El Mejor EP se lo disputan 'Canciones con(de) Coraz(i)ón' de Stabilito & The Space Oddithree; 'Interludio' de Pecker y Manso; 'La Revolución de Terciopelo' de Crisálida; y 'Try' de The Brds.

En cuanto a la Mayor Proyección optan Amorica, Esparatrapo, Mercury Rex, y Ticket. Los grupos Avv Arrebato, El Veintiuno, Pirineos Sur, y Sala López compiten por la Mejor Programación.

En cuanto a la Mejor Portada los candidatos son 'Envasado en Hechos Reales' de Guisante por Münster Studio; 'Iluminando los Colores' de Mister Hyde por Gustaff Choos; 'Leap of Faith' de The Faith Keepers por Raúl Mest; y 'Zona Hostil' de Urban Contack Clan por Isaac Mahow.

En el apartado de Mejor Vídeo se han seleccionado a 'Licenciado Cantinas' de Bunbury dirigido por Alexis Morante; 'Hoy es el principio del final' de Amaral dirigido por Alberto Van Stokkum; 'Subiendo los Colores' de Limnopolar dirigido por Iván Castell; y 'Tanto te dirán' de Aer dirigido por Beatriz Abad.

Para el Mejor Disc Jockey constan DJ Pendejo, DJ Potas, R de Rumba, y Simon Zico. El Mayor Apoyo se lo disputan Mondosonoro, Pablo Ferrer, Periferias, y Ztv.

Finalmente, en la categoría de Mejor Web están en liza Aragón Metal, Aragón También Tiene Sed, Capitán Lillo, y Zaragoza Conciertos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo