Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

Se prorroga la exposición 'Goya y el Infante Don Luis' en el Palacio Real

Las 300 piezas que componen la muestra, entre ellas varias de Goya, Paret, Luis Meléndez, Salvador Maella o Madrazo, seguirán expuestas hasta el 24 de febrero.

Efe. Madrid Actualizada 15/01/2013 a las 18:56
0 Comentarios

La exposición 'Goya y el Infante Don Luis: el exilio y el reino' se podrá contemplar un mes más, hasta el 24 de febrero, en la sala de exposiciones del Palacio Real tras la decisión de Patrimonio Nacional y de la Fundación Banco Santander de prorrogar la muestra. 

En ella se exhiben 300 piezas a través de las cuales se recrea el entorno de la figura del Infante (Madrid, 1727- Arenas de San Pedro, 1785) personaje clave en la historia de España.

Mecenas artístico, científico y cultural, el infante don Luis de Borbón y Farnesio fue una figura controvertida que acabó en el exilio, a unas leguas de la corte, donde desarrolló su amor al arte junto a maestros como Goya o Paret.

Además de diecisiete pinturas de Goya, entre ellas varias de su juventud, se exhibe un gran número de obras de Luis Paret, pintor al que esta exposición quiere reivindicar y que es fundamental para entender la vida del infante don Luis (1727-1785).

Están presentes también en el recorrido de la muestra otros maestros como Luis Meléndez, Mariano Salvador Maella, Corrado Giaquinto, Mengs, Madrazo o Tiépolo.

La última parte de la exposición se completa con la recreación, a través de un interesante montaje, del gabinete del Infante don Luis y de una sala de su Palacio en Arenas de San Pedro durante su exilio.

De esta forma, se constata su interés cultural, que se extendió a otros campos, como la antropología, la música, la arquitectura o las ciencias naturales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo