Toros

Padilla sigue una evolución satisfactoria tras su operación del ojo izquierdo

El torero tendrá que someterse a dos intervenciones más para que le implanten una prótesis y le dejen el párpado del ojo izquierdo abierto.

Juan José Padilla se ha sometido a una revisión en Oviedo.
Padilla sigue una evolución satisfactoria tras su operación del ojo izquierdo
EFE

Juan José Padilla evoluciona de manera satisfactoria de la operación quirúrgica para eviscerar (extirpar) su ojo izquierdo, que le fue practicada el pasado 20 de diciembre, según la revisión a la que ha sido sometido en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, en Oviedo.


Al diestro se le han eliminado las suturas que le quedaban de la intervención, siguiendo el curso postoperatorio normal, según el parte facilitado por ese centro médico.


Dentro de un mes y medio, el 'Ciclón de Jerez' tendrá que pasar de nuevo por la sala de operaciones, con el fin de que los protésicos le compongan una "carilla" similar a su ojo natural, que le será implantada en la cavidad ocular.


La tercera, y última, intervención servirá para que el párpado del ojo izquierdo quede abierto de manera similar al derecho.


La extirpación del ojo izquierdo se produjo una vez que las cirugías previas a las que había sido sometido no habían podido recuperar el nervio óptico y, en consecuencia, la visión.


Padilla sufría dolores agudos y molestias, tras las cirugías que le habían sido practicadas después de la gravísima cornada del 7 de octubre de 2011 en Zaragoza, que el causó importantes destrozos faciales y, sobre todo, en el ojo izquierdo.


El matador de toros continuará luciendo su característico parche por las plazas de toros y en aquellas actividades que requieran fuertes esfuerzos físicos.


La ilusión de Padilla era no perder ninguno de sus compromisos de la próxima temporada, de manera que podría estar preparado para la próxima Feria de San Cristóbal (del 25 al 29 de enero), de Venezuela.