Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Literatura

'Los Portadores de Sueños', Premio Librería Cultural

El jurado reconoce el trabajo activo y los libros editados por la librería, tanto en el campo de la narrativa como en el de la literatura infantil y juvenil.

La librería zaragozana'Los Portadores de Sueños' se ha alzado con el XIV Premio Librería Cultural, que otorga la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, CEGAL, por su labor de difusión de la cultura, del libro y de la lectura. 


El jurado del premio reconoce así el trabajo activo y los libros editados por Los Portadores de Sueños, tanto en el campo de la narrativa como en el de la literatura infantil y juvenil.


Esta librería, según destaca el galardón, ha creado un espacio especialmente atractivo que implica a todos los sectores del libro y de la sociedad civil de Zaragoza.


El premio 'Librería Cultural' es una iniciativa de CEGAL, con la colaboración de Dirección General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que premia a las librerías por su continua tarea de dinamización cultural, de difusión de libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería.


En su decimocuarta edición el galardón está dotado con 6.000 euros.


El jurado valora también de manera muy especial el proyecto que ha presentado la librería Gil, de Santander, y, según apunta en un comunicado, "es de destacar también la calidad y el elevado número de proyectos presentados, veintisiete en total".


Junto a la librería Gil de Santander, han sido finalistas las librerías: El pequeño teatro de los libros (Zaragoza), Railowsky (Valencia), Casa Anita (Barcelona), El bosque de la maga Colibrí (Gijón), Bibliocafé (Valencia), Kirikú y la bruja (Madrid), Primado (Valencia) y La Luna Nueva (Jerez de la Frontera).


Fernando Valverde, presidente de CEGAL, ha destacado que son muchas y de gran calidad las iniciativas presentadas, lo que demuestra que la librería es un elemento clave en el proceso cultural de un país y que la figura del librero, como agente cultural, es indispensable para la difusión de los libros.