Globos de Oro

Bardem, fuera de la lucha por los Globos de Oro que encabeza 'Lincoln'

L premios se entregarán el 13 de enero en una ceremonia que este año no contará con presencia española, salvo por la nomiación a Naomi Watts como mejor actriz dramática gracias a su trabajo en Lo Imposible.

El actor español Javier Bardem, un día después de haber sido anunciado como candidato a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por 'Skyfall', se ha quedado fuera de la lucha por el premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto. 


Los contendientes serán Alan Arkin ('Argo'), Leonardo DiCaprio ('Django desencadenado'), Philip Seymour Hoffman ('The Master'), Tommy Lee Jones ('Lincoln') y Christoph Waltz ('Django desencadenado'), anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).


Bardem partía como uno de los favoritos en esta categoría y así obtener la que hubiera sido su quinta nominación a los Globos de Oro.


En años anteriores las candidaturas a este premio le llegaron por 'Antes que anochezca' (2000), 'Mar adentro' (2004), 'No es país para viejos' (2007) -por la que se llevó el galardón- y 'Vicky Cristina Barcelona' (2008).


El intérprete sumó este miércoles su tercera nominación a los galardones del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) tras las dos obtenidas por 'No es país para viejos', al mejor actor de reparto y al mejor elenco. Entonces ganó ambos premios.


Sus rivales en los SAG esta vez serán Alan Arkin ('Argo'), Robert De Niro ('Silver Linings Playbook'), Philip Seymour Hoffman ('The Master') y Tomme Lee Jones ('Lincoln'). 


Lincoln, favorita

Lincoln, la cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day Lewis parte como gran favorita en la próxima edición de los Globos de Oro con siete nominaciones.


Los premios que concede se entregarán el próximo 13 de enero en una ceremonia que este año no contará con presencia española, salvo por la nomiación a Naomi Watts como mejor actriz dramática gracias a su trabajo en Lo Imposible.