En Zaragoza

Cerca de 40 autores y 60 expositores se reúnen en el Salón del Cómic

Este fin de semana se celebra el XI Salón del Cómic de Zaragoza, que tiene como escenario, un año más, la sala multiusos del Auditorio de la capital aragonesa.

Unos 40 dibujantes, diseñadores y humoristas gráficos, así como 60 expositores, se reunirán este fin de semana en el XI Salón del Cómic de Zaragoza, que un año más se celebra en la sala multiusos del Auditorio y que espera la asistencia de unas 7.000 personas.


La consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado hoy en rueda de prensa esta feria, que comenzará el jueves con la Gala de los Premios del Cómic de Aragón en la que se galardonarán las mejores obras aragonesa, nacional e internacional, el mejor fanzine y el mejor web-cómic.


Durante el próximo fin de semana autores muy importantes del panorama del cómic nacional visitarán el salón y firmarán ejemplares, entre ellos Juan López Fernández, responsable de la adaptación de Tadeo Jones; Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic 2012; David Rubín, y Mauro Entrialgo, además de los aragoneses Luis Royo, Álvaro Ortiz, Nacho Casanova, Daniel Viñuales o Chesus Calvo.

'La comicteca'

También se han programado numerosas actividades, como la "comicteca", un espacio donde los adolescentes de 12 a 18 años podrán leer, hojear cómics o dibujar sus primeras viñetas; el espacio infantil, donde los más pequeños dibujarán o leerán en compañía de un adulto; una zona de vídeojuegos; otra donde se desarrollarán talleres, y un karaoke.


Cuentacuentos, charlas de reconocidos ilustradores, torneos de cartas o de juegos, concursos y presentación de obras son otras de las actividades que podrán disfrutar los asistentes de la feria, que se dirige a un público familiar.


En el marco del Salón del cómic, desde el 4 de diciembre estarán abiertas dos exposiciones: "Manel Fontdevilla se confiesa", en el centro Joaquín Roncal, y 'The amazing Spider-Man', en el centro cívico Universidad.


En este mismo centro se van a proyectar películas, como "My Other Side", de Carlos Alberto Liste; "La leyenda de Zelda", de la asociación Daruma, y "Hellsing", de la asociación Mangaku.


La entrada al Salón del Cómic costará un euro aunque tendrá validez para los tres días y en su organización han participado las asociaciones Malavida, Thermozero, Mangaku, Tatake y Darumá.


Ranera ha señalado que el ayuntamiento está "muy orgulloso" por este evento, ya que nació como un pequeño salón en un centro cívico de la ciudad y hoy ha llegado a ser un referente importante en el que participan figuras destacadas y donde se presentan las últimas novedades.