Programación navideña

Danza y teatro para niños en Zaragoza esta Navidad

Desde el 21 de diciembre próximo y hasta el 6 de enero los más pequeños se podrán disfrutar de 8 espectáculos en el Teatro Principal y de 6 en el del Mercado.

El Teatro Principal y el del Mercado, de Zaragoza, vuelven a abrir un año más para Navidad con una programación específica para el público infantil y preadolescente que se abrirá y cerrará con sendos espectáculos de danza. 


El gerente del Teatro Principal, Rafael Campos, ha presentado en rueda de prensa el contenido de este programa pensado "en los más pequeños para que sus primeros acercamientos sean gozosos y les anime a seguir disfrutando de las artes escénicas".



Desde el 21 de diciembre próximo y hasta el 6 de enero se podrán disfrutar de ocho espectáculos en el Teatro Principal y de seis en el del Mercado.


El Teatro Académico de Ópera y Ballet de Georgia hará una revisión del célebre ballet 'El Cascanueces' que los más pequeños podrán ver "con particular comprensión porque es muy narrativo", ha explicado Campos.


Este espectáculo, para un público de 5 a 13 años, cuenta con dos únicas funciones los días 22 y 23 de diciembre en el Principal.


Le seguirá el 26 de diciembre una actuación "magnífica" de Comediants en torno a las letras del abecedario titulado 'Skribo'.


Varela Producciones pondrá en escena 'El Toro y el banquero' el día 27 y el 28 se subirá al escenario Xirriquitela Teatro con Papirus.


La compañía aragonesa Calidoscopio recupera para esta Navidad 'Ábrete Sesamo', un exitoso trabajo destinado para público a partir de 6 años que se podrá disfrutar los días 29 y 30 de diciembre, mientras que el día 2 de enero será el turno de Higiénico Papel Teatro con 'Árbol'.


La compañía de danza aragonesa pondrá colofón a la programación del Principal con una versión de 'La Cenicienta' los días 4 y 5 de enero.


Para la tarde del 6 de enero se ha programado en este espacio un concierto especial de Reyes a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania con un programa elegido para la infancia con piezas fáciles de acercamiento a la música clásica.


Desde el viernes 21 y hasta el 31 de diciembre los Titiriteros de Binéfar ocuparán el Teatro del Mercado, con un repertorio de sus propias creaciones: 'Retablo de Navidad', 'La fábula de la raposa', 'Maricastaña' y 'Las canciones de los titiriteros'.


Además el 2 y 3 de enero la compañía Teatro de Medianoche representará su 'Sueño de Medianoche' y la zaragozana Tarde o temprano danza pondrá en escena 'Los ladrones del tiempo' los días 4, 5 y 6 de enero.


El gerente del Teatro Principal ha explicado que para estas fechas "se ha intentado traer cosas interesantes y bonitas que puedan atraer" a cargo de compañías con referencia y experiencia en este tipo de público.


Según Campos, todos los espectáculos elegidos "tienen la posibilidad de decir algo" y están concebidos para que el pequeño público pueda apreciar desde la sensualidad de los objetos, el relato de la propia construcción gramática y la intención racional.


Las entradas para todos los espectáculos, patrocinados por Caja Inmaculada ya están a la venta al precio de doce euros.