Festival de Cine de Zaragoza

El cine indenpendiente y original de Serie Z vuelve al Festival de Cine de Zaragoza

En la jornada del miércoles, 28 de noviembre, el Festival de Cine ofrecerá más documentales, la última sesión de cortometrajes de ficción.

El Festival de Cine de Zaragoza, que ya está en su ecuador, continúa con sesiones en el Salón de Historias de Zaragoza a lo largo de toda la tarde.


A las 16.30, tendrá lugar la sexta sesión de documentales con 'Los otros Guernicas' de Iñaki Pinedo, 'Taiko' de Iván Muñoz y los dos aragoneses 'Tomelloso y el proceso de elaboración del vino' de Blanca Lasheras y '¿Hablamos?' de Javier Macipe.


A las 18.30, los asistentes podrán disfrutar de la última sesión del cortometrajes de ficción con los siguientes títulos: 'Tierra Estéril' de Irene Garcés, 'Reflejos' de Juan López Salvatierra, 'Lo saben los bosques' de la aragonesa Marisa Tajada, 'Elefante' de Pablo Larguen, 'Edificio Ural' de Miguel Tejerina, 'Ahora no puedo' de Roser Aguilar, '3 razones' de Álex Izman y 'El llanto' del también aragonés Saúl Gallego.


A las 20.30, le llegará el turno a la ya tradicional Serie Z, con su originalidad y su carácter independiente ya conocido por el público del Festival. Los cortos que se incluyen este año son: '¿Cómo se llamaba la película?' de Antonio Rodríguez y Teresa Magallón, 'Regreso al futuro (un mundo extraño)' de Sergio Granda, 'Sangre para el Donar' de Fernando G. Pliego, 'Capitán Justicia' y 'Un día de golf' de David Muñoz, 'Love Wars' de Vicente Bonet, 'Infección' de Chuan Ortega, 'I Love Ceuta' de Jesús Palop y Juande Marfil, 'La tortuga de los 40 pies de altura' de Jacinto Piniella, 'Hambre' de Mario de la Torre y 'Muertas de asco' de Miguel G. Catalán.


A las 19.00, como otros días, en el Forum FNAC Plaza España, se podrá disfrutar del Palmarés de Festivales de Cine de Andalucía, gracias a la colaboración entre Festival de Cine de Zaragoza y la ASFAAN (coordinadora de Festivales de Andalucía).