Fallece José Luis Borau

El cineasta y académico será enterrado en Madrid

José Luis Borau será enterrado este sábado a las 14.00 en la Sacramental de San Justo de Madrid.

José Luis Borau será enterrado este sábado, a las 14.00, en la Sacramental de San Justo de Madrid, según ha informado la Real Academia de la Lengua, en donde el director de 'Furtivos' ocupaba el sillón 'b'. Un acto que se celebrará en la más estricta intimidad por deseo de la familia.


La capilla ardiente del cineasta y académico quedaba instalada a las 19.30 de este viernes en el tanatorio de la M-30 de Madrid, según ha comunicado la RAE. 


El director de esta institución, José Manuel Blecua, ha expresado la condolencia y el pesar de los académicos "por el fallecimiento de su compañero de corporación". La bandera de su sede ondeará a media asta en memoria del director de cine. El primero en acudir fue el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. 


Blecua anunciaba este mismo jueves la creación de un premio de guiones cinematográficos que llevará el nombre de José Luis Borau y que a partir de 2013 destacará el mejor trabajo anual de autores españoles y americanos en lengua española.