Espectáculos

José Luis Moreno se estrena sobre el hielo con un musical de 'Peter Pan'

La patinadora Oksana Kazakova, campeona olímpica en 1998 y medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo en 1997, será una de las protagonistas del espectáculo.

Al productor José Luis Moreno le gustan los "retos", lo que le ha llevado, "a pesar de los tiempos de crisis que corren", a embarcarse en una nueva aventura artística, un espectáculo sobre hielo en el que se estrena con un musical sobre Peter Pan


"Peter Pan on ice" llega de EEUU para emprender una gira por España y distintos países de Europa en la que un elenco de una veintena de artistas protagonizará, sobre hielo, las aventuras del fantasioso niño que no quería crecer creado por el escocés James Matthew Barrie.


La patinadora de origen ruso Oksana Kazakova, campeona olímpica en 1998 y medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Lausana (Suiza) en 1997, será una de las protagonistas del espectáculo, en el que estará acompañada, entre otros, por el también patinador ruso Sergei Slavnov, medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2005.


La húngara Viktória Pavuk y el ruso Ruslan Goncharov darán vida a otros de los personajes principales del musical sobre hielo, que se estrena el viernes en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, dónde permanecerá hasta el domingo para iniciar después una gira por diferentes ciudades españolas hasta abril de 2013.


El Grupo José Luis Moreno, en colaboración con Skyeyes International y Boletum, es el encargado de subir al escenario una versión modernizada del clásico británico que durante años ha triunfado en los teatros de Broadway.


"Siempre me han encantado los espectáculos sobre hielo y estoy encantado con éste", ha subrayado José Luis Moreno en la presentación del montaje en Madrid, ciudad en la que estarán el puente de la Inmaculada, en el Palacio de Vistalegre.


Según el productor, hay que "pelear" contra la crisis "con fantasía" que supla "el mal rollo" de los tiempos actuales y "Peter Pan on ice" es un espectáculo familiar, "un canto a la alegría, al optimismo, hecho por campeones del patinaje mundial".


El espectáculo se ha estrenado ya en EEUU y comparte muchos de los artistas que actuaron allí, aunque se ha adaptado "a los guiños" de España y cuenta incluso con música original, compuesta para la puesta en escena española por uno de los cantantes del musical, el compositor francés Maxime Rodríguez.


Según Moreno, se trata de un musical sobre hielo "con muchas novedades", en el que Peter Pan y Wendy volarán sobre el escenario con la ayuda de una innovadora tecnología y en el que un pequeño del público de cada ciudad se convertirá en involuntario protagonista sobre el que gire toda la trama.


Sergio Cánovas, presidente de la productora Skyeyes International, ha señalado que este espectáculo "rompe" con la zona de patinaje central usual al sustituirla por una caja escénica de 24 metros de ancho por 12 metros de alto llena de hielo sintético y "ecológico", un material reciclable de origen suizo denominado "Glice" de última generación.


Todo el espectáculo, según Cánovas, se ha doblado al castellano y los niños del público podrán interactuar con los artistas a su paso por ciudades como Vitoria, Córdoba, Fuenlabrada, Pamplona, Bilbao, Lugo, A Coruña, Albacete, Barcelona o Sevilla, a las que llegará "Peter Pan on ice".


"Me da morbo arrancar con este clásico", ha dicho José Luis Moreno, quien ha confesado que aunque en su profesión se ha llevado "bastantes revolcones" la culpa de todos ellos ha sido exclusivamente suya, "nunca del público, que sabe muy bien lo que quiere".


Para paliar los efectos de la crisis, se han "adaptado" los precios de las entradas, 30 euros las más caras y 10 las más baratas.


En este sentido, José Luis Moreno ha criticado que instituciones como el Teatro Real no tomen ejemplo y pongan las entradas "a 200 euros" con una programación "malísima".