Arte

El Museo del Prado mostrará gratis el lunes los dibujos de Goya restaurados

La entrada a la pinacoteca será gratis con motivo de su 193 aniversario.

La visita al Museo del Prado el próximo lunes será gratis con motivo de su 193 aniversario cuando se podrán templar algunas de las presentaciones especiales como la exposición 'Dibujos de Goya restaurados'


Durante toda la jornada la pinacoteca ofrecerá acceso gratuito a las salas de la colección permanente y obsequiará a los niños menores de 14 años con un pase familiar para repetir la visita en otra fecha.


Según ha informado el Museo del Prado en una nota de prensa, se ofrece así una oportunidad para contemplar las presentaciones especiales con las que cuenta el museo: 'Historias Sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1864)', 'Las miniaturas en el Museo del Prado' y la exposición 'Dibujos de Goya restaurados'.


Además, los asistentes podrán disfrutar de la exposición didáctica 'Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color', una muestra fotográfica que presenta las imágenes que aparecen en los trípticos y talas flamencas del Prado.


Y también se podrán ver esas partes escondidas de la obra invitada 'Retrato de caballero de Velázquez', procedente del Metropolitan Museum de Nueva York.


En cuanto a la tarjeta-regalo que se ofrecerá a los menores de 14 años que visiten ese día el museo, ésta podrá ser utilizada cualquier día por un grupo de hasta cinco personas.