Literatura

El próximo número de la revista 'Turia' rendirá homenaje a Machado

Rafael Alarcón Sierra, coordinador del monográfico machadiano y experto en la obra del poeta, presentará la revista el 27 de noviembre en Teruel.

El próximo número de la revista 'Turia' rendirá homenaje a Antonio Machado al cumplirse el centenario del a publicación de uno de sus libros más célebres, 'Campos de Castilla'.


Rafael Alarcón Sierra, coordinador del monográfico machadiano y experto en la obra del poeta, será el encargado de presentar la revista, el próximo día 20 en el transcurso de un homenaje en el Círculo Amistad Numancia, en Soria, y el 27 en Teruel.


Un total de diecinueve autores, entre los que destacan nombres como los de Joan Manuel Serrat, Luis García Montero, Ian Gibson, James Whiston, Ángel Guinda, Manuel Vilas, Jesús Rubio Jiménez, Antonio Rodríguez Almodóvar, Enrique Baltanás, Gaetano Chiappini, José María Martínez Laseca o Marcos Molinero se dan cita en el sumario.


En opinión de Rafael Alarcón Sierra, autor además del artículo introductorio, este monográfico sobre Antonio Machado muestra que "su palabra sigue vigente, porque todavía tiene mucho que decirnos. Y no solamente es ejemplar en su dimensión literaria y poética; también en su vertiente de crítica y de dinamización cívica, educativa, cultural, política, regeneradora".


Además del protagonismo esencial de Antonio Machado, el próximo número de 'Turia' también recoge narraciones inéditas de Soledad Puértolas, Gonzalo Hidalgo Bayal, J.A. González Sáinz, Avelino Hernández y Oscar Sipán. O con poemas de Julia Uceda, Álvaro García, Enrique Andrés Ruiz, Juan Cobos Wilkins, Francisco Ferrer Lerín, Antonio Rivero Taravillo y Joaquín Pérez Azaustre, entre otros.


También hay artículos inéditos sobre Tomás Segovia y Dionisio Ridruejo y entrevistas con el escritor José Manuel Caballero Bonald y con el editor Jacobo Siruela.


La revista cultural 'Turia' es una publicación cuatrimestral, editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.


El próximo número cuenta asimismo con el patrocinio de Aragonesa de Servicios Públicos, la Caja de Ahorros de la Inmaculada, así como del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Soria.