Premios de la AFPE

Pedro Etura gana el premio Lux de Oro de fotografía

El fotógrafo zaragozano comparte a su vez Lux de Bronce con Pedro Anguila y Toni Galán por la serie ?Caninos?.

El fotógrafo zaragozano Pedro Etura ha recibido, por segundo año consecutivo, el premio Lux de Oro en la categoría de reportaje social. El galardón valora su trabajo en la cobertura de bodas con una cuidada y reconocible estética. “La boda es una fiesta, y eso debe quedar reflejado”, explica el autor, que define su trabajo como “fotoperiodismo de boda”.


En el mismo área, el Lux de Plata recayó en la también aragonesa Isabel Oli de Silvermoon, lo que pone de manifiesto el “elevado nivel que demuestran cada día los profesionales de aquí”, en palabras del propio Pedro Etura, socio de la compañía A Photo Agency y de Etura Weddings.


El premio fue concedido este jueves por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) en su gala anual celebrada en Barcelona. Esta edición 2012 marca el 20 aniversario de los Premios LUX con nuevos récords de participación: más de 1.900 obras inscritas de fotógrafos de 14 comunidades autónomas distintas, consolidando los Premios LUX como un referente de la fotografía profesional en España.

También en retratos

A su vez, A Photo Agency se alzó con un segundo galardón, esta vez en la categoría de Retratos, gracias a la serie ‘Caninos’, en la que la expresividad de los perros retratados por Etura, Toni Galán y Pedro Anguila ha convencido al jurado para conseguir este reconocimiento.


Las obras de la serie ‘Caninos’ se muestran expuestas al público hasta el 7 de diciembre en la sala SuperEspacio, en la calle de María Montessori, 8 de Zaragoza.


Por su parte, Fnac Plaza Imperial expone hasta el próximo 15 de noviembre las fotografías premiadas en los Lux de Oro de la edición del año pasado.