Concierto

Zaragoza negocia traer a Bruce Springsteen en mayo

La segunda tanda de la gira 'Wrecking Ball' en España no repetirá las ciudades visitadas en 2012. Gijón sería la otra cita en 2013.

Bruce Springsteen, durante un concierto
Bruce Springsteen, el pasado lunes.
HA

Bruce Springsteen puede volver a Zaragoza. El rumor, que venía haciendo runrún en los últimos días en HERALDO -concretamente, en el blog de Matías Uribe 'La voz de mi amo'- cobró el jueves fuerza. Este periódico pudo saber que el Ayuntamiento tiene muy avanzada la negociación al respecto. A falta de firma y números definitivos, las voluntades de ambas partes están muy cercanas. De hecho, trascendió que la fecha definitiva se situaría en la segunda quincena de mayo de 2013, y en fin de semana, con el estadio de La Romareda como sede. De confirmarse el acuerdo, se trataría del primer concierto de público masivo en la ciudad desde el controvertido recital de Madonna en el verano de 2009.


La muy probable llegada del músico de New Jersey a tierras zaragozanas cuenta con un elemento a favor: la actitud entusiasta que el propio Springsteen ha tomado al respecto. Es pública la toma de conciencia del autor de 'Born To Run' respecto de la crisis económica global, y especialmente de la española. Así, ha aceptado venir a taquilla, sin exigir un caché previo, que es lo habitual y que, en su caso, sería muy elevado. El cargo para el Consistorio zaragozano se ceñiría a la logística de producción: montaje y servicios, básicamente.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.