Cine

Concha Velasco recibirá también el Goya de Honor

Por "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo".

La actriz Concha Velasco será distinguida con el Goya de Honor 2013 en la próxima ceremonia de entrega de estos galardones, según ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 


Según precisa su comunicado oficial, se le concede el premio por "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo".


En sus primeras declaraciones, ha manifestado: "Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho. Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión".


Velasco, que debutó en el cine con "La reina mora" (1954), recibió en 1987 la Medalla de Oro de las Bellas Artes y en 2003 la Medalla de Oro de la Academia. Además, ha sido candidata dos veces al Premio Goya: como mejor actriz de reparto por "Esquilache" (1989) y como mejor actriz protagonista por "Más allá del jardín" (1996)