Gastronomía

Diez días para elegir las mejores de las 245 tapas que optan a los premios

Un total de 112 establecimientos de la capital y de su provincia participan en esta edición del certamen más antiguo de Aragón.

Hasta el viernes 16 de noviembre está abierta la veda para 'cazar' las mejores tapas.
Diez días para elegir las mejores de las 245 tapas que optan a los premios
HA

Desde hoy y hasta el viernes 16 de noviembre está abierta la veda para 'cazar' las mejores tapas de los 112 establecimientos que concurren a la edición número 18 del Concurso de Zaragoza y Provincia.


Las principales novedades de esta edición son la inclusión de una nueva modalidad (la banderilla de toda la vida) en el concurso, que pasa de tener tres a cuatro categorías de premios. Los establecimientos concursantes participan en las categorías que quieran: tapa aragonesa, mediterránea, original y la banderilla. Además, podrán optar al premio especial Ternasco de Aragón y al de tapas aptas para celíacos.


La otra novedad del concurso de este año es que aumenta el precio de las consumiciones. Cada tira con tres vales sube de 7,50 euros que valía en ediciones anteriores a los 8 que cuesta a partir de este año. Las tiras se pueden adquirir en cualquiera de los establecimientos participantes.


El horario de degustación es de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.30, durante los días que dure el concurso, excepto los días de descanso semanal propios de cada establecimiento. Estos días y las tapas que presenta cada uno se pueden consultar en la web www.cafesybares.com.