Cultura

"La Linterna Mágica" vuelve con Chaplin

El club de cine infantil inicia este sábado su actividad en Zaragoza con la proyección de la primera película del ciclo: "Tiempos Modernos".

Proyección de la Linterna Mágica del año pasado
El club de cine infantil "La Linterna Mágica" vuelve con Chaplin
A. N.

El club de cine para niños "La Linterna Mágica" inicia este fin de semana su actividad en Zaragoza con la proyección de la primera película del ciclo: "Tiempos Modernos", de Charles Chaplin.


Regresa por tanto uno de los ciclos de promoción cultural infantil más veteranos y consolidados de la ciudad -la primera edición se celebró en 1990-, cuya filosofía no es otra que descubrir el cine a los más pequeños y de aportar los medios más adecuados para comprender las imágenes, en un concepto adaptado a su edad e inquietudes.


El Ciclo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada y el Gobierno de Aragón y está gestionado por la compañía PAI, va dirigido a niños de entre 6 y 12 años.


La inscripción para asistir a las nueve sesiones, que tendrán lugar en las instalaciones de los cines Palafox, cuesta 40 euros. Las fechas de celebración de las nueve sesiones son el 27 de octubre, el 17 de noviembre, el 15 de diciembre, el 19 de enero de 2013, el 23 de febrero, el 16 de marzo, el 13 de abril, el 11 de mayo y el 8 de junio.


La "Linterna Mágica" también organiza proyecciones en Huesca (en el Teatro Olimpia) y en Teruel (en el cine Maravillas).

Programa internacional

"La Linterna Mágica" es una iniciativa que comenzó en Suiza y ha continuado su desarrollo a nivel mundial, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


Hoy día ya está presente en doce países: Suiza, Francia, Italia, España, Marruecos, Senegal, Argentina, México, Emiratos rabes Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Líbano, y ha sido reconocida por la UNESCO y numerosos especialistas internacionales de educación en la imagen.