Espectáculos para niños

La magia de Imaginarium, en la sala Mozart

El auditorio zaragozano es el escenario del estreno mundial del musical que ha impulsado la firma aragonesa.

Imaginarium el musical
La magia de Imaginarium, en la sala Mozart
ARANZÁZU NAVARRO

“Después de las primeras funciones con público, podemos decir que los niños entran desde el primer minuto en el espectáculo y que interactúan constantemente con los personajes del show. En diferentes momentos los niños participan bailando y cantando”.


Tras una pequeña presentación privada que tuvo lugar la tarde del viernes, ‘Imaginarium. It’s magical’, producido por Zoopa, tiene este fin de semana su estreno mundial en Zaragoza. Ocho actores dan vida a personajes como KicoNico, PakoNico o Amanda, que la firma aragonesa ha hecho famosos en 28 países de 4 continentes. Para celebrar sus 20 años de existencia, Imaginarium quiso darles cuerpo y subirlos a los escenarios, y así nació el musical, que dirigen Juanjo Sánchez y Carlos Ortet y que, tras su estreno en Zaragoza, recorrerá España y, seguramente, tendrá versiones en otros idiomas para ser representado también en otros países.


La obra se desarrolla en el país imaginario de Muiranigami, donde KicoNico, PakoNico y todos sus amigos vivirán “la mayor aventura musical jamás soñada”. En la obra, en la que los actores interactúan en todo momento con el público, tanto los niños como los adultos, se canta, se baila, se aprende, se participa y se descubre que es posible conseguir hacer realidad los sueños más inimaginables. Grandes y pequeños colaboran a lo largo de la hora y media de espectáculo para salvaguardar un bien preciado: la imaginación.


De ‘Imaginarium. It’s musical’ se ofrecen este fin de semana cinco funciones en la sala Mozart del Auditorio. Hoy, a las 12.00, 16.30 y 19.00. Mañana, a las 12.00 y a las 17.30. El precio de las entradas oscila entre 1,50 y 28 euros.