Cultura

La primera Escuela-Museo de Origami de Europa se abrirá en Zaragoza el próximo junio

El espacio se situará en la planta semisótano del edificio del Mercado de San Vicente de Paúl, coincidiendo con la celebración del año de Japón en España.

La primera Escuela-Museo de Origami de Europa se abrirá el próximo mes de junio en Zaragoza en la planta semisótano del edificio del Mercado de San Vicente de Paúl, coincidiendo con la celebración del año de Japón en España. 


El Gobierno de la Ciudad ha aprobado el convenio de colaboración entre la Asociación Cultural de Origami de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza para la creación de este espacio, que cuenta también con el apoyo de la Embajada de Japón.


Según ha explicado el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, el consistorio cede el espacio, en el edificio del Mercado de San Vicente de Paúl, donde se desarrollarán actividades sociales y culturales en torno al trabajo manual con papel.


Mientras, la financiación de esta iniciativa se llevará a cabo a través de empresas privadas japonesas, interesadas en patrocinar el espacio.


"Seguramente la Embajada tendrá más influencia que nosotros para conseguir financiación a través de empresas japonesas. Buscaremos este tipo de mecanismos", ha concluido