Blancanieves enmudece la cartelera en plena carrera hacia los Oscar

La adaptación gótica del popular cuento de los hermanos Grimm se estrena acompañada de su rival española 'El artista y la modelo' de Fernando Trueba.

Imagen de la película 'Salvajes'
Imagen de la película 'Salvajes'

Una muda y gótica Blancanieves desembarca este fin de semana en los cines españoles, a la vez que comienza su carrera hacia los Oscar, tras ser este jueves seleccionada como representante española.


Macarena García se mete en la piel de Carmen, una bella muchacha atormentada por su terrible madrastra encarnada por Maribel Verdú. Huyendo de su pasado, la joven emprenderá un apasionante viaje, acompañada por sus nuevos amigos: un grupo de Enanos Toreros.


Con un final inesperado y sorprendente, 'Blancanieves' nos descubrirá que "la vida no es como en los cuentos", sino como en un melodrama gótico.


Pablo Berger dirige este drama en blanco y negro cuyo reparto lo completan: Daniel Giménez Cacho (Antonio), Pere Ponce (Genaro), Ángela Molina (doña Concha), José Maria Pou (don Carlos), Inma Cuesta (Carmen de Triana), Sofía Oria (Carmencita) y Ramón Barea (don Martín).

Cines: esa película se proyecta en: Cines Palafox, Cines Aragonia. [Ver sinopsis y tráiler]
 
Batalla española en los cines

Terminado el duelo por los Oscar comienza la batalla en la cartelera. Fernando Trueba nos traslada con 'El artista y la modelo' a un lugar de la Francia ocupada en el verano de 1943. No lejos de la frontera española, un viejo y famoso escultor, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar.


El artista Marc Cros (Jean Rochefort), de 80 años, tras dos intensas guerras, desilusionado y sin grandes anhelos, deja de esculpir. Pero un día su mujer, Léa (Claudia Cardinale), recoge de la calle a una joven campesina española, Mercè (Aida Folch), que huye del ejército franquista. El matrimonio le ofrece a Mercè que viva en el taller del escultor y que sea su modelo en la que será la última obra del viejo Cros.


De esta forma, en el pequeño taller de la montaña nacerá una hermosa relación entre la joven que acaba de empezar a vivir y el artista que ve cercano su horizonte final. Con sencillez y cercanía ambos personajes hablarán de todo lo que les rodea.

Cines: esa película se proyecta en: Cines Palafox [Ver sinopsis y tráiler]
 
Un drama salvaje

'Salvajes': un drama estadounidense basado en el best seller de Don Winslow que tiene como protagonistas a dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, uno de ellos budista pacífico y caritativo (Aaron Johnson) y su amigo un exmiembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y exmercenario (Taylor Kitsch). Juntos montarán un lucrativo negocio casero para cultivar y vender una de las mejores marías del mundo.


Su vida es idílica hasta que se instala en este pequeño pueblo del sur de California un cártel mexicano dirigido por una despiadada jefa (Salma Hayek) y su matón Lado (Benicio del Toro), que les exige a asociarse con ellos.


Los dos amigos, enamorados también de la misma joven, la bella Ophelia (Blake Lively), y con la ayuda de un corrupto y escurridizo agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.

Cines: esa película se proyecta en: Cines Palafox, Cines AragoniaCinesa Grancasa 3DCines Augusta 3D, Yelmo Cines Plaza Imperial, Cines Cinemundo. [Ver sinopsis y tráiler]
 
La monotonía de un feliz matrimonio

El toque cómico lo pone este fin de semana: 'Si de verdad quieres...', en la que Meryl Streep y Tommy Lee Jones interpretan a un feliz matrimonio que lleva más de 30 años compartiendo su vida.


La mujer, Maeve, echa en falta la chispa de la primera época, la pasión,..., lo que parece armonía y estabilidad se ha convertido para ella en monotonía. Para solucionarlo se apunta a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo (Steve Carell) en una localidad llamada 'Hope Springs', a la que le acompañará, no del todo convencido, su marido Arnold. 


David Frankel dirige esta comedia en la que también actúan: Elisabeth Shue, Jean Smart, Susan Misner, Marin Ireland, Ben Rappaport, Brett Rice, Daniel Flaherty, Kayla Ruhl, Patch Darragh, Lee Cunningham, John Franchi, Jamie Christopher White

Cines: esa película se proyecta en: Cines Palafox, Cines AragoniaCinesa Grancasa 3DCines Augusta 3D, Yelmo Cines Plaza Imperial, Cines Victoria (Monzón). [Ver sinopsis y tráiler]
 
Buscando una vida mejor

 Yann, cocinero, y Nadia, camarera, deciden apostar por 'Una vida mejor' y arriesgarlo todo comprando un restaurante.


Tienen talento, energía, amor y sueños de sobra, pero les falta dinero. Pronto se dan cuenta de que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido.


Nadia se verá obligada a irse a trabajar a Canadá y Yann se quedará en un intento desesperado por salvar el restaurante. El hijo de Nadia y Yann se enfrenta a una avalancha de acreedores, a un sistema ciego, sin piedad, y a un trabajo agotador. Por fin, Yann entiende que su única posibilidad es reunirse con su amante, y decide seguir a Nadia para encontrar una vida mejor.


Este drama francés está protagonizado por: Guillaume Canet, Leila Bekhti, Slimane Khettabi, Abraham Belaga, Nicolas Abraham, François Favrat, Brigitte Sy, Fayçal Safi, Annabelle Lengronne, Valérie Even, Daria Kapralska, Yann Andrieu, Atika Taoualit, Arnaud Ducret, Adou Khan.

Cines: esa película se proyecta en: Cines Palafox [Ver sinopsis y tráiler]
 
 


El otoño recibe la última aventura veraniega

La última aventura veraniega llega en el comienzo del otoño con 'Diario de Greg: días de perros'.


El joven Greg se verá obligado a acompañar a su padre en un verano que pretendía ser de ensueño.

Cines: esa película se proyecta en: Cines Aragonia
[Ver sinopsis y tráiler]