Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

'Blancanieves', seleccionada para representar a España en los Oscar

La película muda y en blanco y negro de Pablo Berger es la opción española para los Oscar y los Premios Ariel de la Academia de México.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/09/2012 a las 18:35
4 Comentarios



'Blancanieves' de Pablo Berger
es la película escogida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 85 edición de los Oscar de Hollywood y también representará a España en los Premios Ariel de la Academia de México. 

Los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, han sido los encargados de comunicar este jueves la opción española al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa así como el filme que viajará a México.

La película, muda y rodada en blanco y negro, es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan la cinta.

"Espero que la película tenga el éxito que se merece y que sea en Hollywood el quinto Oscar para el cine español", ha dicho González Macho, quien ha añadido que la comunicación a las academias mexicana y estadounidense se efectuará este mismo jueves.

'Blancanieves' se ha impuesto a las cintas 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba y 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez, en una votación realizada "mayoritariamente online" por los académicos españoles, ha agregado el director de la Academia.

La cinta llegará a los cines el 28 de septiembre tras su paso en estos días por el Festival de Cine de San Sebastián.


  • Victor R.02/10/12 00:00
    No merece la pena verla, no perdáis tiempo ni dinero. Mediocre.
  • Ojiplatica27/09/12 00:00
    Luego nos hecharemos las manos a la cabeza cuando no nos seleccionen. Enfin, si ni siendo española entiendo la pelicula, ¿como la van a entender en EE.UU por muy muda que sea? Que obsesion por los toros y las andaluzadas ¿alguien me explica el nexo de unión entre esto y blancanieves?
  • Sin palabras27/09/12 00:00
    Sin palabras me he quedado cuando me he enterado de la pelicula seleccionada para los Oscar. No se deberia dejar jugar con internet a quien no sabe usarlo.Luego pasa lo que pasa y presentamos esta pelicula.¿Acaso alguien cree que por ser en blanco y negro y muda como la que gano el año pasado 5 Oscars partimos con ventaja?Viva la originalidad.
  • Ojiplatica27/09/12 00:00
    Perdon por la H de mas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo