Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Ridley Scott convierte Alicante en un plató "hollywoodiense" para 'The Counselor'

El rodaje ha pasado también por el parque natural de las Bárdenas Reales en Navarra y la próxima semana se traslada a parajes naturales de Jumilla (Murcia).

Antonio Martín (Efe). Alicante Actualizada 26/09/2012 a las 18:03
0 Comentarios
El actor Michael Fassbender se prepara para una escena de la películaEFE

El cineasta británico Ridley Scott ha convertido por un día las calles de Alicante en un auténtico plató "hollywoodiense" con motivo del rodaje de 'The Counselor' ('El consejero'), un thriller en torno a un abogado fracasado que entra en el mundo del narcotráfico. 

El equipo de Scott ha filmado este miércoles varias persecuciones de coches en una zona de naves situadas a espaldas de la carretera de Ocaña, donde algún testigo ha creído ver al español Javier Bardem, quien encarna a un traficante de drogas.

El actor español ganador de un Óscar forma parte de un reparto estelar junto al protagonista, Michael Fassbender (el robot 'David' en 'Prometheus'), Cameron Díaz ('Algo Pasa con Mary'), Penélope Cruz y Brad Pitt, de quien la productora asegura que no participará en las escenas que se rueden en España.

Al mismo tiempo que la persecución, la céntrica calle de Ángel Lozano ha estado cortada desde primera hora para rodar una pequeña escena donde Fassbender entra elegantemente vestido a una tienda de lencería.

El rodaje ante esta tienda ('Freschezza') ha causado un gran revuelo por lo aparatoso del equipo técnico, y decenas de seguidores del séptimo arte se han agolpado durante horas para tratar de ver de cerca a alguna de las estrellas de Hollywood, aunque finalmente únicamente ha rodado ahí Fassbender.

La repetición de escenas ante la tienda de lencería se ha visto salpicada por algún piropo del estilo "Michael, guapo", mientras que personal del equipo de la producción trataba de convencer a algún transeúnte despistado sobre que lo que se filmaba allí era un anuncio, quizá con el objetivo de aminorar el número de curiosos.

Pese al secretismo con el que se actúa para rodar con tranquilidad, se sabe que este jueves el equipo se desplazará al interior de las naves de la Institución Ferial Alicantina (IFA), en el término de Elche, mientras que un día más tarde se rodará en el recibidor del edificio histórico del Ayuntamiento de Alicante y en la plaza anexa.

En este último emplazamiento, la media docena de bares y tiendas con fachada a la plaza han firmado un contrato para, a cambio de una indemnización que ronda los 600 euros, cerrar el viernes a partir de las 15.00.

Entre las cláusulas se incluye la confidencialidad, la prohibición expresa a que desde sus locales se tomen imágenes de la grabación y el desestimiento a pedir derechos de imagen en caso de que su establecimiento aparezca en el largometraje.

El dueño del bar Teodoro, Teodoro Ortega, ha relatado que la última vez que se rodó en la plaza consistorial fue en julio de 2007 para la película del británico John Irvin 'Garden of Eden', donde se narraba un triángulo amoroso protagonizado por un escritor estadounidense que recorre Europa a principios del siglo XX.

Ha recordado que, entonces, cobró el doble que ahora con 'The Counselor', aunque ha reconocido que en aquella ocasión se trataba de pleno verano y la filmación se prolongó durante toda la jornada.

Ha explicado que la cifra de alrededor de 600 euros le permiten "cubrir gastos" y suponen un pequeño aliciente extra para descansar durante unas horas.

En el rodaje de 'The Counselor' participan unas 250 personas y tras unos días en el parque natural de las Bardenas Reales (Navarra), donde se ha simulado la frontera entre Estados Unidos y México, y su paso por distintos puntos de la provincia de Alicante, el equipo se trasladará la próxima semana a parajes rurales de Jumilla (Murcia).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo